Relaciones Públicas: 5 puntos para lograr una buena comunicación de marca

relaciones públicas

Por Lithium PR
Twitter: @Lithiumprmx

Las relaciones públicas se han caracterizado por brindar un soporte estratégico a las marcas para realizar una buena comunicación interna y externa, estableciendo relaciones positivas con su entorno y ofreciendo soluciones ad-hoc a las necesidades de sus clientes.

Cinco puntos que ayudan a lograr una comunicación adecuada y que se diferencie en cada estrategia son:

Conocimiento de medios, editores e influencers: Esto ayuda a tener una mejor relación del segmento al que se busca llegar, así como a conocer los contenidos que publican y qué sería mejor ofrecerle a cada uno.

Realizar contenidos más personales e interactivos: Es mucho mejor ofrecer información o acciones personalizadas para que medios e influencers entiendan lo que deseas comunicar y se logre generar una conversación con el consumidor final.

Comunicados de prensa prácticos y sin faltas de ortografía: Un básico para cualquier persona que se dedica a las relaciones públicas es ser breve, conciso y claro.

Tener siempre una historia que contar: Si podemos ajustar la comunicación que tenemos de la marca a experiencias cotidianas, crearemos una cercanía con el target.

Estrategias que generen experiencias y emociones: Las actividades que hacen vivir a medios e influencers una experiencia especial ayudan a tener un contenido más atractivo y que genere una buena reputación de la marca.

Cabe destacar que si estas acciones están acompañadas de una estrategia 360, se puede crear un conocimiento de marca mayor y más completo para apoyar todos los ángulos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>