¿Sabes cuáles son los mejores días para comprar vuelos de ida y vuelta con descuento?

viajes-en-avion

México, D.F.- Esta pregunta ha sido del interés del metabuscador de viajes online KAYAK, quien se dio a la tarea de realizar un estudio durante un período de 15 meses -de septiembre de 2013 a diciembre de 2014-, en el que se basó en las reservaciones de vuelos realizadas a partir de las búsquedas en el sitio para averiguar cuáles son los días de la semana en los que los consumidores pueden pagar menos por sus boletos de avión.

La investigación reveló que en un viaje nacional corto (de hasta siete días) el ahorro puede ser del 12 por ciento si la salida es un lunes y el regreso un jueves, mientras que aquellos que decidan viajar a una reunión un jueves y regresar un viernes probablemente gastarán 18 por ciento más que la tarifa promedio.

En viajes internacionales cortos, los viajeros pueden ahorrar más del 11 por ciento si viajan un jueves y vuelven un lunes.

El análisis apunta a una tendencia en la que los viajes de negocios suelen ser más costosos. Por ejemplo, un ejecutivo que debe pasar la semana entera en otro país y decide viajar en jueves y volver en viernes podría pagar un 22 por ciento más.

Si se trata de un viaje nacional más largo, el mejor día para salir es sábado con vuelta el jueves, cuando los precios pueden ser hasta un 30 por ciento más económicos. El viajero debe tener en cuenta que el mayor incremento se da en los vuelos que salen un sábado con regreso el viernes, ya que los precios pueden ser 25 por ciento más altos. Los días ideales para realizar vuelos internacionales de más de siete días son los domingos con regreso el jueves, donde el ahorro puede ser del 15 por ciento.

kayak1 kayak2 kayak3 kayak4

“Siempre tratamos de ofrecer a los usuarios de KAYAK la mejor manera de ahorrar. Un análisis de nuestra base de datos -que consiste de más de mil millones de búsquedas anuales- reveló que el precio de los viajes de menos de siete días tiende a variar más que el de los viajes más largos, pero siempre vale la pena hacer algo de investigación, en especial si no se han decidido aún las fechas para volar”, señaló Nicolas Scafuro, gerente general de KAYAK para América Latina.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en los últimos años el turismo internacional ha mostrado cambios relevantes con respecto a las preferencias de los viajeros. Hoy en día, existe una tendencia a buscar viajes cortos y de bajo costo, así como a combinar los viajes de negocios con los de placer; además, se ha incrementado el uso de las nuevas tecnologías de la información en la planeación de viajes.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>