Sabritas apoya el arte mexicano con nueva línea de papas premium

sabritas sol y luna

México, D.F.- Sabritas puso a la venta su nueva línea de papas premium Sol y Luna, que están elaboradas con el ingenio y la creatividad de manos mexicanas a través de un cuidadoso proceso de preparación artesanal que combina los sabores e ingredientes tradicionales de México.

Este producto mezcla el sabor con el arte mexicano, ya que el diseño de su empaque está inspirado en las bellas lacas que elaboran los artesanos de Olinalá, Guerrero.

La presentación de la nueva línea de botanas se realizó en el Museo de Arte Popular, donde Isaías Martínez, director de mercadotecnia de Sabritas, platicó con The markethink sobre este lanzamiento.

“Nos hemos aliado con la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular para lanzar un producto de alta gama y diferenciado, con una tecnología única y con una propuesta que busca apoyar al arte en México, en este caso con la comunidad de Olinalá”, afirmó.

isaias martinezEl directivo precisó que tardaron dos años en desarrollar este producto de alta gama que se distingue por contener chiles deshidratados agregados a manos. “Estuvimos buscando un producto que además de gustarle al consumidor fuera diferente, lo que nos llevó a desarrollar una tecnología única en el mundo que nos permite agregar chiles naturales deshidratados. Gracias a esto, podemos ofrecer una experiencia de consumo distinta”.

Cabe destacar que el 3 por ciento de las ventas de Sol y Luna se destinará a ayudar a la región de Olinalá. Está disponible en Superama, Chedraui Selecto, City Market, Fresco, HEB, Hiper y Súper Soriana, en dos mexicanísimos sabores: Pimiento rojo y chile guajillo y Rajas con crema y pimiento verde. Se vende en presentación de 150 gramos y su precio varía entre 40 y 50 pesos por caja.

“Sol y Luna no es una edición limitada. Es una edición que se mantendrá en el mercado y con ella buscaremos apoyar a otras comunidades del país”, recalcó Martínez. “También hay planes de extender la línea conforme el público vaya buscando el producto. Tenemos algunos sabores a base de chipotle y otros chiles para expandir la línea, pero de esto próximamente les daremos noticias”.

Debido al target al que estas papas van dirigidas, no habrá campaña de comunicación masiva. “Este lanzamiento se comunicará en el punto de venta, foros y eventos donde asistan socialités. Estaremos realizando mercadotecnia uno-a-uno, con degustaciones en restaurantes y tiendas departamentales”, finalizó.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>