Sam’s Club y National Geographic se alían a P&G para promover el programa Agua Limpia para los Niños

unmejordia-p-g

México D.F.- Como parte de su compromiso de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020, P&G presentó a dos nuevos aliados: National Geographic Latinoamérica y Sam’s Club, quienes decidieron apoyar el programa Agua Limpia para los Niños.

Este programa se basa en generar conciencia sobre la crisis mundial de agua y entregar los sobres de Purificador de Agua P&G, que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber a familias que no tienen acceso a agua potable en sus comunidades o por una emergencia, solución que se ha distribuido en 85 países a través de convenios establecidos con más de 150 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

agua-limpia-p-g

Jacqueline Bracamontes fue testigo del poder transformador del Purificador de Agua P&G.

Para crear mayor conciencia sobre la crisis mundial de agua y compartir la labor del programa para ayudar a las comunidades, se reveló el preestreno del nuevo documental de National Geographic Latinoamérica. El equipo acompañó a cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en América Latina, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades necesitadas, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

De ahí nació el documental Desafiando el Futuro: La Transformación del Agua, que se estrenará el próximo 22 de marzo, justo cuando se celebra el Día Mundial del Agua. Filmado en diversos países de América Latina como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, el documental relata las historias de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños de P&G.

“Difundir y trabajar en pos de un mundo más sustentable y del cuidado de los recursos naturales que nos rodean es vital para National Geographic Latinoamérica. Nos complace poder documentar una iniciativa como ésta, orientada a reducir un problema tan clave como el de la falta de agua potable”, mencionó Lorenzo Orozco, vp senior & general manager de National Geographic Partners Latin America.

Por su parte, Sam’s Club invita a los socios de sus 160 clubes a que del 1 al 15 de marzo adquieran productos de la familia P&G, la cual por cada compra donará un día de agua potable para una persona y canalizará el monto de lo recaudado al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinatti, que brinda apoyo a los programas de agua limpia alrededor del mundo.

“Nuestro compromiso es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Por eso, nos entusiasma apoyar iniciativas que persiguen este objetivo de manera responsable como el programa Agua Limpia para los Niños de P&G y que los socios de Sam’s Club se sumen a este esfuerzo para acercar agua limpia a niños de escasos recursos y crear conciencia de esta problemática”, exclamó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de las personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización acerca del tema y el documental producido por National Geographic Latinoamérica y la alianza con Sam’s Club son muestra de ello”, subrayó André Felicissimo, vp de ventas en P&G México.

A través del programa Agua Limpia para los Niños, iniciado en 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global para las familias que más la necesitan. A la fecha, la empresa ha limpiado más de 550 millones de litros de agua en 16 países de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. La meta es haber entregado 15 mil millones de litros de agua potable en 2020.

En México, desde 2011 se han entregado más de 53 millones de litros por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>