Samsung criticado por usar el #IceBucketChallenge para retar a competidores

samsung-ice-bucket-challenge

Reino Unido.- Es indudable el fenómeno viral en que se ha convertido la campaña #IceBucketChallenge, que hasta el momento ha recaudado más de 41.8 millones de dólares para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS).

A ella no sólo se han sumado celebridades alrededor del mundo, sino también marcas. Coca-Cola, Virgin y Best Buy aceptaron unirse al “reto del balde de agua helada” a través de sus respectivos ceo’s; McDonald’s optó por poner a su icónico personaje Ronald McDonald, y Samsung decidió usar el desafío para burlarse de sus competidores -especialmente de Apple-, hecho que originó críticas negativas hacia la surcoreana que la tacharon de oportunista por aprovecharse de un tema tan delicado como la también llamada enfermedad de Lou Gehrig.

La filial inglesa de Samsung Mobile publicó en su canal de YouTube un pequeño spot de 16 segundos en el que muestra la resistencia al agua del Galaxy S5. Mientras se aprecia cómo el vital líquido le cae al dispositivo se puede escuchar una peculiar voz diciendo: “Soy el Samsung Galaxy S5. Este es mi Ice Bucket Challenge. Dios, esto está helado. Nomino al iPhone 5S, al HTC One M8 y al Nokia Lumia 930″.

Estas terminales no cuentan con la certificación IP67 del Samsung Galaxy S5, que lo protege de los efectos de una inmersión en el agua de hasta un metro de profundidad. Curiosamente, no menciona al Sony Xperia Z2 que al tener las clasificaciones IP55 e IP58 soporta chorros de agua a baja presión durante al menos tres minutos y puede ser sumergido en agua hasta 1.5 metros de profundidad.

Aunque Apple no ha hecho pronunciaciones al respecto, es la comunidad iMore -dedicada a publicar noticias sobre todos los aparatos electrónicos fabricados por el gigante de la manzana- quien ya respondió con un video en el que somete al iPhone 5S al famoso baño de hielo para rematar con la frase: “Nominamos al equipo de diseño de Samsung… si es que tienen alguno”.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>