San Rafael se involucra en el mundo digital para balancear la vida de las personas

vida en balance

México, D.F.- Evolucionando a la par de las nuevas tecnologías, San Rafael ingresó al mundo digital con la finalidad de reposicionar la marca e impulsar su línea de productos bajos en grasa Balance, presente en el mercado desde 2006.

Es así como lanzó el sitio web vidaenbalance.com y una aplicación gratuita con el mismo nombre disponible para dispositivos iOS y Android. Ambos están pensados para hombres y mujeres que desean mejorar sus hábitos alimenticios y estilo de vida, quienes pueden lograr sus objetivos de salud de una manera dinámica y divertida.

app san rafael Antonio Romero, brand manager de San Rafael, platicó con The markethink acerca del ingreso de su línea de embutidos Balance a los medios digitales: “Traíamos la iniciativa de reforzar la línea como una marca de carnes frías saludables, así que en 2011 comenzamos a estudiar al consumidor y a investigar qué hacía falta en este segmento. A partir de esto, buscamos la manera de relacionar a San Rafael con la salud e integrar la línea Balance en la vida cotidiana de los consumidores mediante la creación de hábitos saludables”.

La primera etapa de este reposicionamiento de marca consistió en el lanzamiento de vidaenbalance.com, que tiene a Celina del Villar como vocera y está integrado por artículos diarios interesantes y un programa personalizado diseñado para ayudar a las personas a adoptar un estilo de vida saludable paso a paso y sin sacrificios.

El programa tiene una duración de diez meses, divididos en cuatro etapas de dos meses y medio cada una, y cuenta con la participación de seis especialistas expertos en su área: la nutrióloga Maricarmen Osés, el chef Mariano Garcés, el entrenador Raúl Victoria, el médico del deporte Julián Pérez, la psicoterapeuta Gisela Hengl y la maestra de yoga Marisol González Ficachi. Cada uno se encarga de orientar a los participantes a lo largo del programa, logrando así abordar el tema de la salud desde diferentes perspectivas.

app san rafael2El portal fue presentado a inicios de marzo y a dos semanas de su lanzamiento ya contaba con cien mil visitas y nueve mil inscritos al programa.

Vida en Balance también cuenta con una fan page en Facebook con los contenidos del blog, consejos y otras novedades; y además se decidió lanzarlo para dispositivos móviles para que la gente mejore su salud desde donde se encuentre a través de guías de alimentación, ejercicios aeróbicos sencillos, recetas nutritivas y fáciles de preparar, y rutinas para aplicar en la vida cotidiana.

Cabe señalar que en 2012 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que México alcanzó el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, adulta y por diabetes. “De ahí la preocupación de San Rafael por proponer una forma fácil y efectiva de lograr un estilo de vida balanceado y saludable”, finalizó el directivo.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>