Scotch-Brite incentiva a las mujeres a la detección temprana del cáncer de mama a través de la campaña “Cuidarse es Amarse”

cuidarse-es-amarse

Ciudad de México.- En el marco del mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, 3M, a través de su marca Scotch-Brite, puso en marcha la campaña preventiva “Cuidarse es Amarse”, a través de la cual invita a la población femenina a la detección temprana de esta enfermedad.

Dado que en México cada año mueren aproximadamente 5 mil 700 mujeres a causa del cáncer de mama, Scotch-Brite busca incentivar la detección temprana de este padecimiento a través de su línea rosa de productos, además de hacer una donación en efectivo y en especie a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) para que ésta la destine a las actividades que realiza en pro de salvar vidas.

Brenda Flores, gerente de producto de Scotch-Brite, platicó con The markethink sobre la campaña rosa que realiza la marca. “Scotch-Brite ha estado comprometida a llevar a cabo actividades de responsabilidad social encaminadas a mejorar la vida y el bienestar de las consumidoras. Es por eso que desde hace cinco años, trabajamos de la mano con FUCAM mediante la campaña “Cuidarse es Amarse”, con la cual nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama a través de nuestro portafolio de productos rosas con la finalidad de generar conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad y recordarles a las consumidoras la importancia de hacerse un chequeo regular, ya que un diagnóstico oportuno puede salvar su vida”.

producto-lazo-rosaLa directiva precisó que más que obtener algún resultado en crecimiento de ventas, se busca “aportar nuestro granito de arena en la concientización sobre el cáncer de mama y la reducción del porcentaje de mortandad femenina a causa de este padecimiento”.

Los productos que conforman la línea Lazo Rosa de Scotch-Brite son: rodillos quita pelusas, limpieza (cubeta, escoba, recogedor y mop), fibra Cero Rayas, guantes de cocina y paños multiusos, los cuales se encuentran disponibles en diferentes puntos de venta como autoservicios.

Asimismo, como parte de la alianza entre Scotch-Brite y FUCAM, personal médico de la fundación realiza pláticas relacionadas con la detección temprana del cáncer de mama en algunos centros de salud de la Ciudad de México que son socios de 3M, tales como el Centro Médico ABC campus Observatorio, el Hospital Español y los hospitales de Grupo Ángeles como el Mocel y el Metropolitano.

El año pasado estas pláticas tuvieron una audiencia de más de setecientas personas y este año hasta el momento se ha impactado a más de 550 personas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>