Ciudad de México.- Bajo la filosofía de que cada cliente y cada comunidad tienen derecho a estar mejor, Scotiabank lanzó la convocatoria anual para la entrega de donativos a organizaciones de la sociedad civil (OSC).

“Buscamos generar alianzas que nos permitan contribuir de manera sustancial con la juventud en las áreas de educación y salud, directa o indirectamente, y así formar agentes de cambio en la sociedad”, dijo Rhina Torres Villafuerte, directora de responsabilidad social del banco de origen canadiense, respecto a esta iniciativa que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de educación y salud de los jóvenes en nuestro país.

Agregó que invertir en las comunidades ha sido un punto clave en la estrategia de Scotiabank durante más de 180 años. “Como participantes del Pacto Mundial, en Scotiabank creemos que la prosperidad de las empresas sólo es posible al fomentar el desarrollo sostenible, fortaleciendo con el tiempo a la sociedad”, aseveró.

En 2016 la institución financiera destinó en México más de 17 millones de pesos en inversión social a 22 OSC para el desarrollo de diversos proyectos que beneficiarán directamente a más de 66 mil jóvenes al concluir los trabajos en el primer semestre de 2017.

Las bases de la convocatoria 2017 y el formulario de solicitud de donativo se encuentran disponibles en la página scotiabank.com.mx/convocatoriadonativos2017. El período de convocatoria finalizará a las 23:59 horas del 15 de febrero.

Para Scotiabank la participación social es un elemento esencial para resolver problemas específicos, hallar soluciones comunes y hacer que voluntades diferentes concurran en una sola acción; por ello, los proyectos a seleccionar deberán promover la participación de los colaboradores del grupo financiero, ya que así se contribuye a la construcción de una ciudadanía corporativa activa a través del voluntariado.

El año pasado dicha participación se tradujo en 3 mil 18 Scotiabankers voluntarios y mil 745 voluntarios familiares y amigos, quienes colaboraron en 120 actividades realizadas a nivel nacional en apoyo a 134 OSC, recaudando y entregando 959 mil 596 pesos en productos en especie en su mayoría, adicional a las 20 mil 871 horas de voluntariado trabajadas.

Este año se pretende entregar donativos entre 400 mil y un millón 500 mil pesos a las OSC que cumplan con los lineamientos establecidos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí