Moscú, Rusia.- Un anuncio exterior causó más de 500 accidentes automovilísticos en un solo día -517 para ser exactos-. ¿La razón? En él aparecen una mujer en topless agarrandose sus senos, los cuales son tapados por un cintillo que contiene el eslogan «Atraen«.

La campaña es obra de la agencia de publicidad Sarafan, que para demostrar la caducidad de las vallas clásicas y la efectividad de las vallas móviles mandó colocar la pieza gráfica en los laterales de treinta camiones que estuvieron circulando por la calles de la capital rusa.

Tanto la frase como la misma fotografía surtieron efecto, pues varios conductores (la mayoría hombres) se vieron afectados por distraer su atención hacia la sensual publicidad.

El sugerente billboard provocó enojos y reacciones negativas, a tal punto que la policía local ordenó confiscar todos los camiones a fin de evitar más accidentes. Asimismo, los conductores que chocaron exigieron a la agencia una indemnización por daños.

publicidad vallas moviles

Sarafan se ha hecho responsable de lo ocurrido, por lo que un portavoz de la compañía ya avisó que los propietarios de los vehículos afectados recibirán una compensación si no están cubiertos por su seguro. Asimismo, manifestó: «Estamos planeando traer un nuevo formato de publicidad al mercado para animar a las empresas a colocar sus anuncios en los laterales de los camiones. Con esta campaña queríamos llamar la atención hacia este nuevo formato». Y vaya que lo lograron, aunque debemos preguntarnos si la publicidad móvil es realmente efectiva o en este caso fue el anuncio en sí. ¿Habría pasado lo mismo con una imagen menos sensual?

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí