Simplot inaugura Centro Culinario en la CDMX al lado de la chef Martha Ortiz

centro culinario Simplot

Ciudad de México.- Simplot, empresa que en 1950 comercializó la primera papa a la francesa congelada, inauguró su Centro Culinario en la CDMX con un evento donde la reconocida chef Martha Ortiz impartió una master class sobre las distintas maneras de cocinar los productos de la marca, demostrando la versatilidad que éstos poseen para crear una infinidad de deliciosas recetas.

El Centro Culinario fue diseñado para brindar a los profesionales en gastronomía un espacio al que pueden acudir para conocer de primera mano la calidad y variedad del portafolio de productos de Simplot, recibir capacitación sobre el manejo de los alimentos y hasta hacer degustaciones para sus respectivos clientes.

Simplot maneja un portafolio enfocado en cuatro categorías:

1. Las papas congeladas son la categoría de mayor crecimiento y la que tiene la mayor variedad de productos, desde las tradicionales papas a la francesa hasta papas onduladas, papas espirales y gajos sazonados, todas provenientes de Idaho, la mejor región productora de papa en Estados Unidos.

“Creemos que la categoría de papas está muy estandarizada y enfocada como complemento de una comida; sin embargo, nuestra labor es encontrar diferentes formas de agregar valor mediante ideas y platillos creativos que se pueden incorporar a los menús”, comentó Bernardo Lastra, director de mercadotecnia de Simplot México, quien puso como ejemplo el corte patentado llamado Sidewinders, una papa tipo gajo pero con un twist como si fuera un tornado que genera una experiencia de consumo totalmente diferente y se puede disfrutar en cuatro sabores: natural, BBQ, búfalo y cobertura de cerveza.

2. Otro producto estrella de la compañía es el aguacate en forma de pulpa o como guacamole, elaborado con aguacate Hass 100 por ciento mexicano y procesado y empacado en las plantas de Irapuato y Morelia mediante un proceso de ultra pasteurización que ayuda a mantenerlo hasta 24 meses en congelación, tres meses en refrigeración y, una vez abierto, hasta ocho horas sin que se oxide.

3. La empresa también comercializa vegetales congelados, como brócoli, elote dulce y una variedad de mezclas de verduras, y frutas congeladas listas para su consumo en cualquier época del año, lo que garantiza que los clientes siempre tendrán mango, manzana y mezclas de frutos rojos para usar en sus platillos.

4. El portafolio se complementa con la categoría de botanas, que incluye dedos de queso mozzarella, aros de cebolla y chiles jalapeños rellenos de queso cheddar o queso crema, entre otros.

versatilidad productos Simplot

Los productos de Simplot son 100 por ciento naturales, sin conservadores ni ingredientes artificiales. Se comercializan en todo tipo de restaurantes, desde pequeñas hamburgueserías locales hasta grandes cadenas como Chili’s, Burger King y McDonald’s.

“El reto está en ofrecer cada vez más productos de la más alta calidad y de valor agregado que llamen la atención de los consumidores. Esta es una de las razones de ser del nuevo Centro Culinario, contar con un espacio para hacer degustaciones, plantear nuevas propuestas de menús o desarrollar pruebas de platillos diferentes. Aquí podemos hacer eso y más. Tenemos a Humberto Ramírez, nuestro marketing chef, quien con su experiencia culinaria y su entendimiento de las tendencias del mercado trabaja de la mano con nuestros clientes actuales y potenciales buscando incorporar propuestas a los menús de una forma creativa y rentable. De eso se trata este espacio, un lugar para conseguir resultados juntos”, afirmó Luis Alberto Rodríguez, director general de Simplot México.

Prueba de esto es el trabajo realizado por la chef Martha Ortiz, quien desarrolló bebidas y recetas inspiradas en nuestro país utilizando algunos productos del portafolio Simplot. Así nacieron las papas Sidewinders con crema mexicana de chorizo y cilantro, el esquimo de frutos rojos Simplot Classic, el suspiro de vainilla y chía, y la tártara de res sobre una papa rejilla Seasoned Crisp y un toque de pulpa de aguacate Simplot Harvest Fresh.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>