Six Flags y Samsung ofrecen la primera experiencia en el mundo de Realidad Aumentada en una roller coaster con Realidad Virtual

roller-coaster-realidad-virtual

Ciudad de México.- Six Flags y Samsung anunciaron un audaz e innovador giro en el fenómeno de la realidad virtual. El año pasado las dos compañías unieron fuerzas para presentar la primera roller coaster con realidad virtual de Norteamérica utilizando los visores Samsung Gear VR Powered by Oculus y ahora en 2017, por primera vez en el mundo, la realidad aumentada se mostrará en una roller coaster con realidad virtual, en una experiencia única en su tipo que combina ambas realidades.

Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual hace su debut en Six Flags México, ofreciendo a los visitantes un viaje emocionante y totalmente inmersivo mientras libran una batalla para salvar el planeta de una inminente invasión de drones alienígenas.

“El año pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en doce de nuestras roller coasters al añadir la realidad virtual. Y ahora, con Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, los visitantes vivirán la experiencia más innovadora y emocionante en la industria de los parques temáticos con la inclusión de la realidad aumentada”, expresó Sam Rhodes, director corporativo de diseño de Six Flags Entertainment Corporation.

Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung Electronics México, comentó: “Esta inauguración es prueba del alcance que la realidad virtual y la realidad aumentada tienen en nuestras vidas. Este tipo de tecnologías son un detonante de la creatividad e innovación. Herramientas como el Gear VR estarán cada día más presentes en nuestra vida para mejorarla y ofrecer nuevas y mejores experiencias a través de la tecnología”.

Desde el momento en que los pasajeros abordan y se colocan los visores Samsung Gear VR, experimentarán la tecnología de la realidad aumentada permitiéndoles observar su entorno de “mundo real”, incluyendo a la persona sentada a su lado, combinado con contenido virtual.

Mientras miran a través de los visores, la pantalla les mostrará datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva. Al ascender sobre la Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos. A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz.

En la parte más baja de la primera caída, serán lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, serán llevados a una bahía donde disfrutarán un final sorprendente.

Esta nueva atracción estará abierta al público en general a partir del sábado 4 de febrero.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>