SkyPOS, una innovadora solución que agiliza los negocios de la industria del retail

skypos

México, D.F.- Sophitech, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para MIPyMEs, lanzó una innovadora solución para punto de venta que combina las cualidades del cómputo móvil y el cómputo en la nube: SkyPOS, la cual brinda a los comerciantes la posibilidad de controlar sus operaciones en tienda y gestionar sus inventarios, clientes y proveedores de manera eficiente aún sin estar físicamente en sus negocios.

Visitamos las oficinas de Sophitech, donde Édgar Animas, director general de la compañía, nos mostró cómo funciona esta solución para la industria del retail que se distingue por ser “sencilla, intuitiva y poderosa”.

Para crear SkyPOS, la empresa contó con el expertise de dos partners: iZettle y Star Micronics. La solución consta fundamentalmente de dos elementos: una aplicación para iPad y un portal de servicios disponible en internet.

La app se integra con dispositivos periféricos que en su conjunto proveen la funcionalidad de una solución de punto de venta robusta y poderosa, tales como impresoras de tickets, impresoras de etiquetas, lectores de código de barras, cajones de dinero, lectores de tarjetas de crédito y débito, etcétera. Con tableta en mano, los negocios relacionados con el comercio al detalle podrán llevar a cabo las labores de cobro y el registro de las ventas, aceptar tarjetas de crédito y débito, vender recargas de tiempo aire y pines electrónicos, y enviar tickets y facturas por correo electrónico.

Por su parte, a través del sitio web, podrán realizar diversas actividades de gestión como monitorear y controlar el desempeño su negocio, gestionar su catálogo de productos e inventarios, gestionar los roles y permisos de sus empleados, y mantener contacto y mejorar las relaciones con sus clientes y proveedores. “Un beneficio fundamental del portal de servicios consiste en que el comerciante podrá entender y administrar mejor sus márgenes de utilidad, conocer cuáles son sus mejores ubicaciones, sus productos estrella, los clientes que más contribuyen a su rentabilidad, etcétera”, argumentó el directivo.

Y destacó: “SkyPOS es de muy fácil manejo, ni el comerciante ni su personal requerirán largos y complicados entrenamientos para utilizarlo porque toda su tecnología es sencilla, intuitiva y poderosa. Simplemente basta con descargar la aplicación en el iPad, configurar en el portal de servicios los productos a vender y sincronizar los datos para inmediatamente comenzar a operar”.

Hablemos de sus ventajas

Entre las ventajas que presenta SkyPOS se encuentran:

• Su disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año.

• Su diseño, el cual permite al comerciante trasladar el dispositivo de punto de venta hasta donde sus clientes se encuentran, incluso fuera de su tienda. Esto contribuye a ofrecer un mejor servicio e incrementar la satisfacción de los clientes.

• Su flexibilidad para llevar a cabo las acciones de venta. Facilita que cualquier colaborador del negocio se convierta en un vendedor profesional gracias a que dispone de la información y las herramientas necesarias para dar a sus clientes un servicio más personalizado y eficiente. Permite al personal del negocio ayudar a los clientes durante el proceso de toma de decisiones e incluso influir para que adquieran productos y/o servicios adicionales, incrementando así el promedio de sus tickets de venta.

• Posibilidad de realizar transacciones de venta y cobro de productos “fuera de línea”. Aun cuando la conexión de internet no esté disponible, el comerciante puede llevar a cabo el registro de sus ventas; en el momento que se reestablezca el enlace, toda la información se sincronizará automáticamente con el portal de servicios, de tal forma que el vendedor siempre tendrá visibilidad del desempeño de su negocio sin riesgo de perder alguna venta.

Ánimas señaló que la solución es ideal para tiendas de artículos deportivos, tiendas de alimentos gourmet, florerías, zapaterías, boutiques, papelerías y otros negocios donde es importante disponer de una administración eficiente del inventario y realizar un seguimiento preciso de las ventas.

Se comercializa con base en un esquema de “Software como Servicios” y tiene un costo accesible para todos los bolsillos, desde 399 pesos al mes. Si algún comerciante quiere primero probar sus beneficios, puede hacerlo de manera gratuita durante treinta días accediendo al portal.

“SkyPOS presenta en México la nueva era de soluciones de punto de venta que en varios países desarrollados ha venido estableciéndose con mucho éxito y rapidez, que de acuerdo con diversos analistas, es una tendencia irreversible en la industria del detalle”, concluyó el director.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>