Sony presenta reloj inteligente SmartWatch 2, el aliado de tu celular

re

Shanghai China.SmartWatch 2 (SW2) es la nueva apuesta de Sony que busca colocarse como punta de lanza en esta nueva generación de dispositivos.

SmartWatch 2 se presenta como una segunda pantalla del celular, es decir, una extensión desde donde el usuario podrá controlar su música, leer correos, mensajes, checar su mapa o ruta de trayecto si va en bici, controlar presentaciones o administrar sus redes sociales y aceptar, silenciar o rechazar llamadas… ¡ah! y por supuesto, ver la hora.

El reloj es compatible con el sistema Android lo que lo hace fácil de manejar. Se puede personalizar con las aplicaciones que uno desee bajándolas a su teléfono desde la tienda Google Play y sincronizando su dispositivo; así, puedes, por ejemplo, bajar la aplicación que te diga cuántas calorías consumiste en la mañana al salir a correr, revisar las notificaciones de Facebook aun cuando tengas el celular en otra habitación y recibir correos o mensajes de texto, todo con voltear a ver tu muñeca.

Los fabricantes incluso indican que es resistente a salpicaduras de agua, la batería puede durar hasta 6 días y cuenta con alta resolución en la pantalla que podrás leer aun bajo la luz del sol.

El gadget fue presentado en la Expo Shanghai realizada en China, donde Stefan K. Persson, director de productos complementarios de Sony Mobile Communications, declaró “Nuestra competencia está lanzando dispositivos de primera generación, mientras que nosotros presentamos un dispositivo de tercera generación, con todo el conocimiento que hemos adquirido gracias a más de medio millón de clientes, combinado con la riqueza y la experiencia en tecnología de Sony, para crear el mejor reloj inteligente”.

El directivo auguró un futuro próspero para los dispositivos portátiles. “La investigación pronostica que para 2016 se habrán vendido 41 millones de relojes ‘inteligentes. Tenemos más de 200 aplicaciones únicas especializadas para  SmartWatch con más de un millón de descargas hasta la fecha y seguimos trabajando con nuestra fuerte red de desarrolladores para garantizar que el reloj inteligente ofrezca experiencias cada vez más atractivas”, aseguró.

Hay que recordar que Sony presentó el primer reloj Bluetooth en 2007.

Si quieres ver el video de introducción del Sony SmartWatch 2, aquí te lo presentamos:

El Sony SmartWatch 2 estará disponible a nivel mundial a partir de septiembre de 2013 y su precio todavía está por confirmarse.

Para obtener las últimas noticias, puntos de vista e información sobre los productos de Sony Xperia, puedes consultar las cuentas de Twitter en @SonyMobileNews o hacerte fan en Facebook.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>