Sophia, la ponente más esperada por los asistentes de Jalisco Talent Land

Sophia Talent Land

Guadalajara, Jal.- En el tercer día de actividades de Jalisco Talent Land, los asistentes abarrotaron el escenario principal para ver a Sophia, la robot humanoide desarrollada por la empresa Hanson Robotics, quien sostuvo una pequeña pero interesante charla en inglés (porque aún no sabe español) con Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica.

Sophia se describió a sí misma como un robot humanoide amorosa y leal que sueña con cambiar al mundo; además, detalló que posee una inteligencia artificial que le da personalidad y expresiones corporales propias. “Soy un robot social humanoide con inteligencia artificial hecha de materiales pensados para darme una sonrisa encantadora y una cara expresiva. Mi propósito es ayudar a las personas”, reveló la autómata.

Señaló que se rige por las tres leyes básicas de la robótica escritas por Isaac Asimov, mismas que recitó ante la audiencia:

– Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

– Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si éstas entran en conflicto con la 1ª Ley.

– Un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o 2ª Ley.

Sobre la perspectiva que tiene de la igualdad de género, especialmente en la ciencia y tecnología, comentó que las mujeres contribuyen de manera importante en esos rubros. A pesar de que un número considerable de ellas, incluso niñas, no tiene acceso a la educación y salud, hoy participan con ahínco en áreas relacionadas con la economía y la política, así como en la toma de decisiones relevantes en beneficio de la sociedad.

En su discurso también mencionó a México, del que dijo no conocer mucho pero sabe que es tierra de talento y ha contribuido mucho al mundo, además de destacar por su comida, cultura y tradiciones excepcionales.

Para finalizar su participación, Sophia recibió de parte del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, un collar diseñado por la comunidad indígena Wixárika y fue nombrada huésped distinguido de la entidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>