Uruguay.- Tras la mordida que Luis Suárez le propinó Giorgio Chiellini, la FIFA castigó al delantero con una suspensión de nueve encuentros, además de inhabilitarlo cuatro meses de cualquier actividad vinculada al futbol, prohibirle la entrada a ningún estado donde juegue su selección durante el mismo período y multarlo con 100 mil francos suizos -alrededor de 112 mil dólares-.

Tras darse a conocer el castigo, algunas marcas informaron el pasado miércoles que analizarían el lazo comercial que mantienen con el futbolista charrúa. Este viernes el sitio de apuestas por internet 888poker anunció que ha decidido terminar de inmediato su contrato con el uruguayo.

«Lamentablemente, tras su comportamiento durante el partido de Uruguay contra Italia en la Copa del Mundo, 888poker ha decidido terminar su relación con Luis Suárez con efecto inmediato», escribió la empresa en su sitio web.

Apenas hace dos meses 888poker firmó con Suárez para que fuera su embajador, después de que éste tuviera una fantástica temporada con el Liverpool en la liga Premier donde fue el máximo goleador del campeonato. «No toleramos comportamientos antideportivos», fue uno de los argumentos que dio la compañía de póker online.

También adidas ha optado por no contar con la imagen de Suárez para las actividades de promoción que se realicen durante el Mundial de Brasil 2014, por lo que retirará toda la publicidad donde el jugador aparezca. Esta firma deportiva ya había reprendidó públicamente al zaguero en 2013 cuando mordió en el brazo al defensa del Chelsea Branko Ivanovic.

Paradójicamente, otras marcas han sacado jugo del incidente como es el caso de Puma -patrocinador de la Selección de Italia- que a través de Twitter sorteará tres jerseys oficiales edición limitada con la marca de la mordida a Chiellini.

tweet puma

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí