Estados Unidos.- El editor de imágenes más popular del mundo está de placemes. Adobe Photoshop cumple 25 años, tiempo en el que ha logrado posicionarse como el software número uno para diseñar y manipular fotografías en todos los medios, desde la impresión hasta el cine y la web.

Para celebrar el primer cuarto de vida de su programa estrella, Adobe lanzó una campaña publicitaria que con el título de «Dream On» destaca la manera en que la herramienta ha ayudado a los usuarios a dar forma a su creatividad y a hacer realidad sus sueños. El spot -que será visto en el marco de los Premios Óscar como un homenaje a los 25 años de arte creado en Photoshop- muestra imágenes creadas ex profeso para películas como El Hobbit, Shrek, Avatar y Cómo entrenar a tu dragón 2, así como trabajos PSD de artistas que fueron animados capa por capa.

Respecto a esta celebración Shantanu Narayen, presidente de Adobe, afirmó: «A lo largo de 25 años, Adobe Photoshop ha sido utilizado para crear imágenes de impresionante belleza y creatividad realista. Ya sea que se trate de desktop publishing, fotografía de moda, películas o diseño de productos en 3D o en la web, Photoshop continúa redefiniendo las industrias y las posibilidades creativas. Y hoy, la magia de Photoshop está al alcance de millones de nuevos usuarios gracias a Adobe Creative Cloud».

El desarrollo de Photoshop se remonta a 1987 cuando Thomas Knoll creó un programa llamado Display que permitía mostrar imágenes en escala de grises en un monitor monocromático. Tras colaborar con su hermano John, juntos fueron añadiendo al programa funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. En 1989 Adobe adquirió la licencia del software y el 19 de febrero de 1990 la empresa embarcó la primera versión de Photoshop.

Parte del éxito de esta aplicación se debe a su evolución constante. En cada versión los usuarios se encuentran con nuevas herramientas que permiten que el trabajo sea cada vez más productivo. Aquí mostramos imágenes de la evolución que han tenido la barra de herramientas y la pantalla de inicio, así como el diseño de la caja y del ícono:

barra de herramientas ps

pantalla de inicio ps

caja ps

icono ps

Como parte de la campaña de celebración, la compañía estará mostrando el trabajo creativo de 25 artistas visuales menores de 25 años que usan Photoshop. Para ser considerados, los artistas deben subir sus proyectos a Behance y utilizar la etiqueta «Ps25Under25». En los próximos meses los seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram handle durante dos semanas; el primero en mostrar su trabajo es Fredy Santiago, un artista e ilustrador mexicano-estadounidense de 24 años de edad, radicado en Ventura, California.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí