Starbucks abre la primera tienda en México operada por adultos mayores

adultos mayores Starbucks

Ciudad de México.- En el marco del Día del Abuelo, Starbucks inauguró su primera cafetería en México que será operada en su totalidad por una plantilla de adultos mayores de entre 60 y 65 años de edad, ofreciéndoles así la oportunidad de reintegrarse al mundo laboral.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral. Esta sucursal será atendida por 14 partners (colaboradores) divididos en tres turnos, desde baristas hasta supervisores y coffee masters.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que desde 2011 realiza Starbucks México de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que en conjunto diseñaron un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores. En 2013, marca e institución firmaron un acuerdo de vinculación laboral con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Starbucks Corporativo Coyoacán“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, mencionó Christian Gurría, director de Starbucks México, quien agregó que incluir adultos mayores en la plantilla laboral brinda a la empresa distintos beneficios como impulsar el valor de tener un empleo, disminución de la rotación del personal, generan un ambiente laboral agradable y transmiten su experiencia y desarrollo a los demás colaboradores.

“De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esta cifra representa aproximadamente al 10 por ciento de la población total del país, lo cual nos da una idea de la importancia de este sector. La tienda Starbucks Corporativo Coyoacán es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y juntos podamos crear más oportunidades para los adultos mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, comentó Aracely Escalante, directora de INAPAM.

Los partners adultos mayores que laboran en Starbucks contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otros. Para el cierre de 2019, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>