Starbucks apoya a comunidades cafetaleras de Chiapas con nuevo programa

todos sembramos cafe

México, D.F.- Starbucks México anunció el programa Todos sembramos café, que tiene como objetivo beneficiar a productores de Chiapas que han detectado problemas de baja productividad ocasionada por la roya en sus cultivos.

Mediante este programa, la marca donará el 100 por ciento de las ganancias obtenidas con la venta de café en grano Shade Grown México, desde junio a diciembre de 2014, a las comunidades cafetaleras del estado que necesitan renovar sus cafetales, apoyándolas en la compra de plantas cultivadas tolerantes a dicho hongo.

Starbucks ha comprado café chiapaneco desde 1998 y mantiene un fuerte vínculo con muchos productores de la entidad, la cual es la región productora con más alta calidad de café arábica en el país. Lamentablemente, los constantes cambios climáticos han propiciado la propagación de roya en sus tierras.

Federico Tejado, director general de Starbucks México, detalló: “En Starbucks México servimos más de diez millones de tazas de café de Chiapas cada año. “Todos sembramos café” es una iniciativa de colaboración con nuestra cadena de valor para apoyar a los productores de Chiapas a restaurar sus cultivos, el programa tiene una visión a largo plazo como parte del compromiso continuo de Starbucks de compra y apoyo a los mejores granos de café arábica en todo el mundo”.

starbucks todos sembramos cafePor su parte, Alfredo Nuño, trader de café verde para México y Centroamérica en Starbucks Coffee Trading Company, declaró: “En Starbucks estamos convencidos de trabajar de la mano con nuestros productores y ayudarles a enfrentar los retos del clima y de la roya en sus cafetales. Proyectos como “Todos sembramos café” es una de tantas formas de invertir en los productores a fin de que puedan sobreponerse a las adversidades y continuar produciendo café arábica de alta calidad para la industria”.

El programa “Todos sembramos café” será implementado en alianza con Agroindustrias Unidas de México (AMSA), que provee café Shade Grown México de Chiapas por medio de distintos productores, y contará también con el respaldo de la Asociación Nacional de la Industria del Café. Esta línea se sirve en todas las tiendas de la marca en México y se cultiva a la sombra de los árboles nativos de la selva tropical húmeda en la zona de la Biósfera del Triunfo, localizada en la Sierra Madre de Chiapas.

Cabe señalar que en los últimos cuarenta años, Starbucks ha invertido a nivel global más de setenta millones de dólares en proyectos de verificación con productores de café, proyectos de certificación como C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity por sus siglas en inglés), centros de apoyo al productor, préstamos de inversión a cafetales y programas relacionados con la huella de carbono.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>