Starbucks lanza vasos rojos navideños diseñados por los clientes

vasos-rojos-starbucks

Ciudad de México.- La Navidad está a la vuelta de la esquina y para muestra basta ver la llegada de los vasos rojos a Starbucks, que desde 1997 da la bienvenida a las fiestas decembrinas con un vaso rojo especial con el que invita a sus clientes a celebrar y compartir el espíritu de la temporada.

A lo largo de estos años, los diseños han variado desde trazos muy modernos llenos de colores llamativos hasta aquellos que usan elementos tradicionales como muérdago y adornos típicos de la época. Este año, la marca ofrecerá por primera vez 13 diseños creados por clientes de diferentes partes del mundo, los cuales estarán disponibles en tienda a partir del 10 de noviembre.

“Esperamos que los diseños de los vasos rojos de este año expresen el espíritu de compartir que evoca la época navideña, que ha sido la intención de todos aquellos que crearon estas imágenes”, mencionó Sharon Rothstein, directora global de mercadotecnia de Starbucks.

Tomando en cuenta que algunos clientes de Starbucks acostumbran decorar sus vasos blancos, en diciembre del año pasado la marca lanzó una dinámica en el que invitó al público a compartir sus diseños en Instagram. En sólo ocho días recibió más de mil 200 diseños provenientes de 13 países diferentes, varios de los cuales se presentaron en una colección online.

vasos-rojos-starbucks-2“Fuimos gratamente sorprendidos por la increíble cantidad de diseños compartidos por nuestros clientes. Todos eran magníficos, muy expresivos y llamativos. Nos dimos cuenta de que sería una maravillosa idea compartir estos grandes diseños en nuestros vasos rojos”, platicó Dena Blevins, directora creativa de Starbucks Global Creative Studio. Fue entonces que el equipo creativo de la compañía se encargó de imprimir cada uno de los diseños de los clientes en los vasos rojos, resaltando los gráficos que inspiraban y transformándolos en trazos de formas y figuras de la temporada. “Amamos la forma natural en que los diseños en blanco sobre el fondo rojo de los vasos crearon una colección, Los diseños conviven como una idea conjunta a pesar de que cada uno es una expresión única”, señaló la directiva.

Después de este paso, Starbucks solicitó a un grupo determinado de participantes que enviaran su vaso rojo con el diseño original a fin de evaluar el potencial de su producción. El equipo trabajó de manera delicada con cada uno de los diseños, haciendo modificaciones menores que no alteraran la idea inicial.

Y fue así como se seleccionaron 13 diseños de clientes en seis países distintos, que estarán disponibles en las más de 25 mil tiendas Starbucks en 75 países.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>