Estados Unidos.- Steve Ballmer, ceo de Microsoft, anunció su jubilación después de haber tomado el puesto hace 13 años. Su retiro se dará en un plazo de 12 meses, tan pronto se elija al nuevo ejecutivo que dará continuidad a la transformación de la compañía.

En un correo electrónico enviado al equipo de Microsoft, Ballmer expresó su orgullo de lo que se consiguió durante su gestión. “Hemos crecido de 7,5 millones de dólares a casi 78 mil millones desde que me uní a Microsoft, y hemos crecido de emplear a poco más de treinta personas a ahora hacerlo con casi 100 mil. Me siento bien por haber tenido un rol en todo este éxito y de haberme comprometido emocionalmente al 100 por ciento en todo ello».

El directivo destacó la transformación que atraviesa la empresa hacia los dispositivos y los servicios. “Mi idea original era retirarme cuando estuviéramos hacia la mitad de nuestra transformación hacia los dispositivos y servicios (…) Necesitamos un ceo que esté a largo plazo para esta nueva dirección”.

Ballmer ingresó a Microsoft en 1980 y en 2000 se hizo cargo del corporativo tras la renuncia de Bill Gates como consejero delegado. Actualmente, cuenta con una fortuna personal de al menos 15.2 mil millones de dólares, cifra que lo coloca en el número 51 de la lista de personas más ricas del mundo de la revista Forbes. Curiosamente, el mismo medio lo ubicó en 2012 como el peor director ejecutivo a nivel mundial debido a sus errores e incompetencia para dirigir el gigante tecnológico.

El sucesor de Ballmer será seleccionado por un comité especial presidido por John Thompson, el principal director independiente, y en el que estará incluido Bill Gates. También se contrató a la firma internacional de reclutamiento de ejecutivos Heidrick & Struggles para ayudar en la búsqueda del nuevo ceo de Microsoft, para el que estarán considerados candidatos internos y externos.

Cabe destacar que este anuncio provocó un alza de casi 9 por ciento en las acciones de la firma.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí