México, D.F.- Por quinto año consecutivo, Coppel entregó cinco millones de pesos al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para impulsar y preservar la elaboración de artesanías en comunidades del país. Con la entrega de este cheque se obtiene un acumulado de 25 millones de pesos donados por la empresa durante los últimos cinco años.

El donativo de este año beneficiará a 74 familias de maestros artesanos de los estados de Guanajuato, Oaxaca y Estado de México -específicamente de las comunidades de San Miguel de Allende, Oaxaca y Cacalomacán-, quienes se encargaron de producir piezas exclusivas que forman parte de los premios de la promoción «Ilumina tu Navidad 2015«.

Agustín Coppel Luken, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Coppel, destacó la importancia para la empresa de coadyuvar en el desarrollo económico de las comunidades de artesanos de diferentes zonas del país. “En Coppel sabemos y reconocemos que estas comunidades artesanales son un factor de desarrollo para las familias y las poblaciones donde radican, Por eso decidimos colaborar con ellas estableciendo una alianza comercial que les permita dar a conocer sus productos, para que puedan seguir creciendo, generando desarrollo y bienestar para su comunidad”, externó.

Detalló que a través de esta alianza de cinco años la compañía ha regalado a sus clientes más de 870 mil piezas de artesanía de cinco estados de la República -Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Estado de México- que suman un valor de 25 millones de pesos, lo que ha beneficiado a más de mil familias de artesanos.

Este 2015 se adquirieron ocho mil espejos cuadrados de hojalata repujada, ocho mil espejos en arco de hojalata repujada, dos mil espejos marco de azulejos de hojalata, diez mil 260 cajas rectangulares de hojalata repujada con azulejos y ocho mil 423 cajas rectangulares de hojalata repujada.

La campaña “Ilumina tu Navidad 2015» está vigente del 7 de noviembre de 2015 al 6 de enero de 2016 en todas las tiendas Coppel y concluirá con el Sorteo Millonario que tendrá lugar el 18 de enero y donde podrán participar aquellos que hagan compras de 650 pesos, abonos en Coppel o pagos y depósitos en Bancoppel. Además de las artesanías antes descritas, se sortearán cien motos Vento Terra 2016, miles de premios al instante en dinero electrónico, un millón de pesos y doscientos automóviles Chevrolet Matiz 2015.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí