Super Sick Monday: El “San Lunes” que hacen los trabajadores estadounidenses por el Super Bowl

ausentismo por Super Bowl

Estados Unidos.- Kronos, a través del Workforce Institute, realizó un estudio para obtener datos interesantes sobre el ausentismo laboral que ocasiona el Super Bowl, uno de los eventos mediáticos más esperados a nivel mundial con 103.4 millones de espectadores¹ que este domingo sintonizaron sus televisores para ver jugar a Philadelphia Eagles vs. New England Patriots, así como los comerciales y el regreso de Justin Timberlake en el show del medio tiempo.

“El Workforce Institute de Kronos ha estado siguiendo el impacto del juego en el ausentismo durante más de una década y estamos entusiasmados de compartir algunas nuevas investigaciones sobre el tema de lo que sucede el día después del silbato final de la temporada de la NFL. Este año nos asociamos con el proveedor de medicamentos para la congestión del pecho Mucinex para darle un nuevo giro a los números, así como un nuevo nombre para el lunes después del Super Bowl: Super Sick Monday”, destacó Joyce Maroney, directora del organismo.

La investigación encontró que cerca de 14 millones de empleados estadounidenses habían planeado faltar al trabajo después de ver el Super Bowl LII, creando una vez más uno de los días de ausentismo por enfermedad más grandes del año. Un 25 por ciento de los estadounidenses que trabajan –38.5 millones de personas– convino que el lunes debería considerarse feriado a nivel nacional en el país después del gran juego.

Otros resultados del estudio son:

• El 60 por ciento de los trabajadores estadounidenses afirmó que llamaría el lunes después del Super Bowl para reportarse enfermo o tomarse un día libre. La decisión de faltar al trabajo la tomaría una vez que el juego hubiera comenzado. Esta actitud lleva al tipo de “ausentismo no planificado”, que es especialmente costoso para las empresas.

• El 21 por ciento de los empleados dijo que era probable o muy probable que solicitara el día libre por adelantado, permitiendo a su empleador planificar adecuadamente su ausencia para minimizar su impacto en las operaciones diarias y la vida laboral de sus compañeros de trabajo.

• Los millennials son los grandes infractores: el 37 por ciento de las personas entre 18 y 34 años había pensado en tomarse la libertad de faltar el lunes sin avisar a sus empleadores, en comparación con el 31 por ciento de los trabajadores mayores de 34 años.

Datos no específicamente relacionados con el futbol americano pero que son interesantes:

• El 22 por ciento de los empleados aseguró que no es muy probable que llame por enfermedad incluso cuando está enfermo, una práctica potencialmente peligrosa (denominada presentismo) en un año como este cuando el virus de la gripe es especialmente agresivo.

• El 53 por ciento de las personas que llaman por enfermedad cuando no están enfermas lo hará para dormir, una posible señal de fatiga y agotamiento.

• Cuando se les preguntó sobre la razón más común de resfrío / gripe que usaron o escucharon usar de otra persona cuando se ausentaban, los empleados estadounidenses dijeron que:

· Fiebre (26%)
· Dolor de garganta (14%)
· Dolor de cabeza (12%)

¹ Cifra revelada por Nielsen.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>