Superbrands reconoce a las grandes marcas de México para el periodo 2017-2018

Superbrands 2017-2018

Ciudad de México.- La noche de este miércoles, ante la presencia de más de trescientos directivos, se llevó a cabo la entrega de más de cien reconocimientos a las empresas que fueron seleccionadas como Superbrands para el periodo 2017-2018, además de presentarse el volumen 10 del libro de Superbrands México.

El sello de Superbrands se otorga a las marcas que son seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas, integrado por personalidades del mundo de la publicidad, la comunicación, las relaciones públicas y la mercadotecnia, quienes revisan anualmente una lista de más de mil 500 empresas bajo tres criterios principales: conocimiento de la marca, permanencia en el mercado y lealtad de los consumidores.

En esta décima edición se dio a conocer la nueva iniciativa llamada Greenbrands, que certificó por primera vez a las mejores marcas dentro del ámbito sustentable en el país que fueron seleccionadas con base en 17 objetivos sustentables para transformar al mundo: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar celebrando nuevamente la entrega y certificación de las marcas más sobresalientes de la industria mexicana, además de reconocer por primera vez a las marcas que están haciendo algo para transformar el mundo y mejorar el medio ambiente”, fueron las palabras de Juan C. Martínez, director general de Superbrands México.

En el volumen 10 del libro de Superbrands México aparece información corporativa de 25 marcas Superbrands y ocho marcas Greenbrands, entre las que destacan: A&E, Banca Mifel, Century 21, Chicolastic, Federación Canófila Mexicana, Flor de Caña, Ilusión, History Channel, H2, Inroads, Italika, Libbey Crisa, NCR, Lifetime, Perfect Choice, Martha Debayle, Principle, Robert Mondavi, SAP, Sí vale, Tequila El Jimador, Tigres, Trane, Yokohama, Amenaki, Bio Baby, Ecoya, Grupo Milenio, Reduce y Rotoplas.

Esta vez la portada es ilustrada por una imagen de las mariposas monarcas que representan a los santuarios ubicados en el límite de Michoacán y el Estado de México, los cuales forman parte de las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en nuestro país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>