Surge Vid Mexicana, plataforma digital que promueve las mejores etiquetas de vinos mexicanos

vid-mexicana

Ciudad de México.- Con una exquisita cena maridaje en el restaurante Guzina Oaxaca, ubicado en la colonia Polanco en la Ciudad de México, se llevó a cabo el lanzamiento de Vid Mexicana, una nueva plataforma digital que busca ofrecer una experiencia integral para disfrutar los mejores vinos mexicanos.

El sitio cumple varias funciones. La primera es ser una tienda online en la que están a la venta los mejores vinos de las mejores bodegas del país localizadas en Chihuahua, Baja California, Querétaro y la Ciudad de México. Está abierta a todo el público, incluyendo restaurantes, y tiene una cobertura a nivel nacional. Proporciona tanto fichas técnicas de cata como flexibilidad en las formas de pago.

También es un club de vinos mexicanos que da a cada uno de sus miembros la oportunidad de descubrir mensualmente el sabor del vino nacional con la facilidad de que es entregado en la puerta de su domicilio. Asimismo, los socios cuentan con varias ventajas como ser invitados a catas, cenas maridaje, viajes y talleres enológicos, además de ser beneficiados con precios competitivos, disponibilidad, sommelier, recomendaciones y un programa de lealtad.

Luis Armando Gómez Garzón, socio y director general de Vid Mexicana, comentó que este proyecto surge con el objetivo de promover el vino mexicano e incrementar su consumo en nuestro país. Actualmente, el consumo per cápita de vino en México es de 750 ml. al año, del cual un 44 por ciento es de origen nacional.

Durante el evento de presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cuatro platillos exclusivos del chef de Guzina Oaxaca Alejandro Ruiz, que fueron maridados con cuatro diferentes vinos proporcionados por Monte Xanic, Cabernet Sauvignon-Merlot, Chenin Colombard, Calixa Syrah y Chenin Blanc Cosecha Tardía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>