Bélgica, Bruselas.- El endulzante mexicano Svetia, elaborado por la empresa Metco, obtuvo el Superior Taste Award 2014 que otorga el International Taste & Quality Institute, una organización dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior.

El producto -que fue evaluado mediante una cata ciega- recibió este premio por su sabor destacable, recibiendo elogios por su textura, vista y primera impresión.

El «Superior Taste Award de iTQi» es el único sello de calidad en el que participan líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelin proveniente de 15 países diferentes. Todos ellos forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa y a través de una prueba a ciegas y un proceso de análisis sensorial riguroso se dedican a evaluar productos, tomando como referencia los estándares de los restaurantes a los que pertenecen. Los criterios que utilizan para tal fin se basan en el olfato, apariencia, sabor, textura y regusto. Con base en esto, le otorgan a cada producto una puntuación propia.

Benjamín Beckhart, presidente ejecutivo de Metco S.A de C.V., expresó sobre este reconocimiento: «Este tipo de reconocimientos nos comprometen a continuar con nuestras investigaciones y desarrollos pensados en ofrecer productos de la más alta calidad, que sean sanos y seguros para el consumo humano, siempre pensando en aportar beneficios que ayuden a contrarrestar los temas sensibles que en materia de salud tiene nuestro país».

Actualmente Svetia se vende en todas las tiendas de autoservicio de la República Mexicana y su presencia crece cada vez en más cafeterías y restaurantes que han decidido ofrecerla a sus clientes.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí