Talleres y actividades que puedes hacer en el Día de Muertos

calaveras-if-only

Ciudad de México.- Si de algo puede presumir México es de la riqueza de sus tradiciones y cómo se celebran en los múltiples estados del país. Por supuesto, el Día de Muertos es una fecha muy simbólica y llena de folclore que nunca pasa desapercibido.

Cuando hablamos de estas festividades, se nos vienen a la mente las deliciosas calaveras de chocolate, el enigmático arte de las Catrinas, la gastronomía mexicana y los inusuales ritos que se viven en cada estado de la República. En este sentido, IfOnly ofrece varias opciones para que puedas vivir experiencias únicas en esta época.

elaborar-pan-muerto¿Te imaginas hacer tu propio pan de muerto en la cocina de un distinguido hotel? IfOnly organizó todo para que el chef del hotel Downtown Hugo Morales te enseñe cómo crear este pan típico (con tres diferentes toppings) y elaborar delicioso chocolate artesanal. Al final, podrás degustar tu creación en el mismo hotel y pasar un agradable momento.

Si eres fan del chocolate, sin duda te encantará diseñar tu propia calavera con la experta chocolatera belga Stephie Vanderbecken, quien es fundadora de la chocolatería Le Caméleón. En esta experiencia, te dará la bienvenida con una bebida ancestral que te cargará de energía para posteriormente adentrarte en las profundidades del místico mundo del chocolate.

maquillaje-catrinaSi estás planeando participar en un concurso de disfraces o simplemente te encanta todo lo que tiene que ver con el folclore de las Catrinas (o de cualquier otro personaje de ultratumba como zombies o demonios), puedes tomar este taller de maquillaje impartido por el artista-fotógrafo profesional Iván Gómez, quien además te tomará una foto de recuerdo.

Otra experiencia imperdible es el recorrido cultural que se vivirá en el estado de Oaxaca que IfOnly y Barro Adentro han preparado para los aventureros. Explorarás desde tradiciones y arte con barro negro hasta los platillos típicos y festividades. Tendrás dos guías locales que te acercarán a las expresiones culturales de Oaxaca y les harán un recorrido por los rincones de San Bartolo de Coyotepec y Teotlitán del Valle. El momento clave de esta aventura será cuando visites un panteón.

Estas actividades son un claro ejemplo de que es posible recordar a nuestros seres queridos en este Día de Muertos con experiencias que quedarán en la memoria para siempre.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>