México, D.F.- Este martes arrancó la campaña «No te hagas güey» lanzada por las 14 empresas que integran Cerveceros de México (Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva, Nevado, Primus y Tepozteca), a través de la cual se busca erradicar la venta de alcohol a menores de edad.

De acuerdo con Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México esta campaña con alcance nacional está dirigida a tres audiencias principales: jóvenes, padres de familia y centros de consumo, a los cuales mediante un lema claro y directo invita a no «hacerse güeyes» y trabajar en conjunto para reducir el consumo de bebidas embriagantes entre los adolescentes.

«Con esta iniciativa queremos crear conciencia en la sociedad de una manera dinámica, diferente y controversial, generando un impacto positivo que invite a hacerle frente a esta problemática», indicó Treviño. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas a corta edad es un problema que ha ido a la alza, pues según la Encuesta Nacional de Adicciones realizada por la Secretaría de Salud, en 2008 el 31.7 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años confesó haber probado el alcohol alguna vez en su vida, porcentaje que aumentó a 42.9 en 2011; otro dato preocupante es que los adolescentes comienzan a beber alcohol a los 12 años en promedio, acción que ha incrementado más en mujeres con un 8.9 por ciento vs. un 5.8 por ciento en hombres.

«En Cerveceros de México queremos ser parte de la solución. Por eso esta campaña representa una unión histórica de todas las compañías cerveceras del país para hablarle a cada uno de los actores involucrados en esta situación, acercarnos a ellos y juntos sumar esfuerzos para lograr que los menores esperen cumplir la mayoría de edad para decidir si consumen alcohol de manera responsable», precisó.

«No te hagas güey» contará con una estrategia 360 que incluye publicidad en radio y televisión, exteriores, revistas, periódicos, marketing digital en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter; y comunicación interna en cada una de las empresas aliadas. Asimismo, se han establecido alianzas con distintos puntos de venta, entre las que se encuentran Oxxo, Modelorama, Six, Círculo K, Extra, Abarrotera Del Duero y Casa Ley; dichos establecimientos participarán como socios comerciales, por lo que en su interior se colocarán pósters, cenefas, tent cards y otros materiales POP con mensajes dirigidos a cada una de las audiencias: «Si eres vendedor, no le vendas alcohol a los menores; si eres papá, habla con tus hijos sobre no consumir alcohol antes de los 18 años; si eres menor, no consumas alcohol», ejemplificó.

cerveceros-de-mexico

La asociación también prepara otras actividades que ayuden a difundir el mensaje de la campaña. El próximo 19 de septiembre se celebrará el Día del Consumo Responsable, en el que más de 26 mil miembros de la industria cervecera saldrán a las calles a impulsar el movimiento en contra de la venta de alcohol a menores; y el 19 de octubre se realizará la primera carrera de Cerveceros de México, en la que se promoverá que el consumo moderado de alcohol está relacionado con un estilo de vida saludable.

Como parte de la estrategia digital, se grabó un video promocional en el que se adaptó la emblemática canción «One Way or Another» del grupo estadounidense Blondie y donde distintas personalidades del medio del espectáculo como Daniela Magún, Ingrid Martz, Natasha Dupeyrón, Regina Blandón, Sherlyn, Jose Pablo Minor, Diego Azomurrutia, Diego Alfaro, Ben Zeng y Raúl «El Pollo» Ortiz aportaron su imagen:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

  1. Hace algunas semanas, envíé propuesta a: GRUPO MODELO DE MÉXICO, S.A., Lago Alberto 156, Col Anáhuac, D.F. y a: http://WWW.gmodelo.com.mx un paquete de frases y rimas que pueden apoyar a la campaña «NO TE HAGAS GÜEY», IMPRIMIENDO ESTAS FRASES EN LAS LATAS DE CERVEZA Y/O ENVASES del producto, por ejem: «SI QUIERES ALCOHOLIZARTE Y ASÍ SENTIR QUE ERES REY, NO ALCOHOLICES A MENORES, SÍ ENTIENDES «NO TE HAGAS GÜEY».- – – «HACERTE GÜEY NO SE VALE, NO OFREZCAS ALCOHOL AL CHICO, NI DECIR QUE A TI TE VALE, PORQUE OTRO, PUEDE ENVENENAR A TU HIJO». Hasta la fecha, no he recibido respuesta de interés alguno; sigo esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí