Tecate y la Red Nacional de Refugios, en contra de la violencia de género, inauguran Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres

centro de empoderamiento y liderazgo de las mujeres

Ciudad de México.- Tecate y la Red Nacional de Refugios, A.C. (RNR) inauguraron el Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres, donde se atenderá a más de 2 mil personas -la mayoría mujeres sobrevivientes de violencia- quienes recibirán orientación psicológica, jurídica y social, además de la capacitación y formación laboral adecuada que les permita lograr su independencia económica.

Raúl González, director de Tecate, afirmó que no hay una marca que se considere grande o relevante si hoy no tiene una causa, un propósito o razón de ser socialmente hablando. “Con nuestro proyecto “Tecate por un México sin violencia” logramos aprovechar el posicionamiento e influencia de la marca entre el público masculino para entregar un mensaje claro y contundente sobre un problema que es provocado principalmente por los hombres”, mencionó.

Detalló que para contribuir a resolver la violencia de género en el país la marca ha desarrollado una estrategia integral que va más allá de una campaña publicitaria o de la entrega de recursos económicos. “Se requiere la suma de voluntades y nosotros hemos integrado a nuestros esfuerzos a equipos de futbol, béisbol y festivales de música que patrocinamos”.

Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México, aseguró que construir reputación implica ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace y en la empresa los temas relacionados con violencia de género, inclusión y diversidad son prioritarios en la agenda. “Hemos trabajado de manera coordinada con la Red Nacional de Refugios, con autoridades del gobierno federal y otros aliados para poner fin a un problema que afecta a dos de cada tres mujeres en México; además, hemos cerrado un círculo virtuoso que partió de nuestra marca más icónica y que ha  encontrado nuevas áreas de oportunidad que hoy nos permiten mejorar el alcance y beneficiar a las mujeres de la RNR”, subrayó.

En ese sentido, el directivo se mostró satisfecho por haber encontrado en el canal de ventas de la compañía una oportunidad para apoyar a las mujeres sobrevivientes de violencia que buscan ayuda en la RNR y expresó su confianza en poder cumplir el objetivo anual de abrir ocho tiendas Six en alianza con la organización.

Wendy Figueroa, directora general de la RNR, destacó que “para erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario impulsar su empoderamiento y autonomía económica. Por eso, uno de los servicios que brindamos en el Centro de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres “Alas de Mariposas” son acciones integrales enfocadas en la autogestión económica, autonomía, independencia y liderazgo de las mujeres. Nuestro propósito es lograr que las mujeres consigan ingresos, un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>