Técnicas de la Fórmula 1 que debes implementar para el éxito de tu negocio

estrategias F1

Ciudad de México.- La pasión automovilística es una tradición que pocas veces tiene el impacto que otros espectáculos como los conciertos o el futbol, pero lo que veremos del 26 al 28 de octubre es la suma de distintos elementos vitales que hacen de la Fórmula 1 uno de los eventos imperdibles más grandes del año donde los mejores pilotos del mundo compiten por el gran premio.

Es por eso que en esta ocasión analizaremos las estrategias que conllevan a sólo un piloto de la Fórmula 1 a ser el ganador con las acciones que un emprendedor o empresario puede implementar para también llevarse el trofeo.

Cuando vemos que un piloto o marca que iba detrás de repente entra a boxes y sale por delante de su rival, debemos entender que eso ocurrió no por cuestión de suerte sino gracias a una suma de factores donde con las mismas herramientas que los demás logró sobresalir.

Pensando en ello, Devin Patrick Hauer, director de Ibero Consultores Estratégicos, comparte distintas técnicas y aprendizajes que nos deja la Fórmula 1 que te pueden servir para hacer crecer tu negocio:

Lo técnico no es lo importante. A diferencia de lo que ocurría en F1 hace veinte años, hoy los temas técnicos ya no son lo más importante en la estrategia de comunicación hacia el público; lo mismo pasa muchas veces con las marcas, pues hoy los detalles son lo más importante en las carreras: la sede, los comentarios de los pilotos y el equipo, así como las novedades y anuncios de las escuderías, que es lo que llega primero a la gente de manera oficial. En tu marca o empresa pasa igual, muchos ofrecemos los mismos servicios, así que debes enfocarte en cómo comunicarlos y hacer que los demás volteen a verte. Piensa en un eslogan e imagen publicitaria. Quién y cómo hablan de ti puede convertir tu negocio en un deseo aspiracional y ponerlo de moda.

La información es prioridad. Uno de los detalles con los que la F1 logra mantener el engagement con el público es mediante información. Los detalles de lo que pasa dentro y fuera de la pista se dan de manera constante, durante todo el año tenemos datos nuevos y en el momento de la carrera tenemos lo más íntimo en tiempo real. Exactamente lo mismo debe ocurrir con tu negocio: tienes que estar presente y no sólo con buen contenido en tus redes sociales, debes hacer campañas digitales, en medios de comunicación, relaciones públicas, activaciones ATL o BTL… Las posibilidades son muchas, busca lo que se adapte a tu empresa y presupuesto.

Los tiempos y detalles siempre a la mano. Cuantos más tengas, más completa será tu visión de la carrera tanto en la pista como en tu empresa. En concreto, tiempo por vuelta, neumático de cada uno (usados o nuevos) y el momento en que podría parar en los pits son las variables más importantes a tener en cuenta en ese deporte; por ello, debes contemplar las temporadas más altas y bajas de tu negocio, horarios de venta, fechas importantes de tu entorno y región. El consejo es hacer un calendario con las estrategias de venta que consideres necesarias.

Si bien estos son algunos consejos que pueden servirte, sabemos que no es sencillo hacer este trabajo de introspección en tu empresa; es por eso que te recomendamos recurrir a organismos expertos en brindar consultoría para que te ayuden a impulsar una estrategia integral de vinculación de tu compañía con el entorno social.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>