Ciudad de México.- El icónico personaje Sherlock, de la exitosa serie televisiva homónima, fue seleccionado como el personaje más popular de la BBC para las audiencias internacionales.

La investigación se realizó para marcar el inicio de la 41° edición de BBC Worldwide Showcase, que se llevará a cabo del 19 al 22 de febrero en el ACC de Liverpool.

Más de 7 mil personas entre 18 y 64 años, provenientes de México, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, India y Japón, fueron invitados a participar en el estudio y a votar por el personaje más popular y por la escena más memorable de BBC TV.

Según la encuesta, los tres favoritos son:

1. Sherlock (29.7%)

2. Doctor Who (17.6%)

3. Luther (12.4%)

Vendida internacionalmente a 240 territorios por BBC Worldwide, la emocionante recreación contemporánea de las historias de Arthur Conan Doyle creada por Steven Moffat y Mark Gatiss se ha hecho acreedora a numerosos premios y se ha convertido en un fenómeno mundial. Por ejemplo, el día en que Abominable Bride se exhibió en más de 6 mil cines en Asia, el episodio especial de la serie llegó a sobrepasar las ventas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, tanto en China como en Corea del Sur. Mientras tanto, la página oficial de Sherlock en Facebook alcanza ya más de seis millones de seguidores.

El estudio reveló que el personaje de Sherlock resultó ser muy popular entre todos los grupos de edad, recibiendo mayormente el apoyo de los espectadores en México (50%), India (42%) y Alemania (30%).

Asimismo, el sentido de humor británico es un factor clave para las audiencias en Japón, donde Sherlock fue el personaje número uno y más de un cuarto (26%) de los fans afirmó que el humor era una de las razones para sintonizar la serie.

En México el acento británico también es uno de los mayores atractivos del programa. El 34 por ciento de los espectadores de este país afirmó que este factor es una de las razones principales para coronar al detective como su personaje favorito de la BBC.

Sherlock también se ubicó en la primera posición en lo que toca a la escena más memorable. Los televidentes afirmaron que el momento en el que el personaje sufrió su caída ‘mortal’ fue, por amplio margen, su favorito. Las tres escenas favoritas fueron:

1. La caída ‘mortal’ de Sherlock (26%)

2. La escena del loro muerto de Monty Python (14.1%)

3. La regeneración del doctor en Doctor Who (13.1%)

En general, la lista de las diez escenas más memorables combina momentos clásicos y contemporáneos de la BBC, desde drama y comedia hasta historia natural, mismos que demuestran la amplia gama de programación que cautiva a las audiencias internacionales. Esto se ejemplifica en el duelo por el mejor momento del ‘drama de época’, donde el Sr. Darcy saliendo del lago en Orgullo y Prejuicio (12.5%) fue superado por estrecho margen por la escena del salón de baile entre el Príncipe Andrei y Natasha en War and Peace (12.6%).

“Esta encuesta demuestra el amor y cariño que las audiencias sienten por nuestros shows en todo el mundo. La presencia de más de setecientos compradores de contenidos televisivos en nuestro evento de ventas Showcase demostrará que la demanda internacional por la programación británica está más fuerte que nunca”, afirmó Paul Dempsey, presidente de mercados globales de BBC Worldwide.

Benedict Cumberbatch, actor que interpreta al detective inglés, expresó: “Me siento honrado de escuchar que mi representación de Sherlock ha sido reconocida internacionalmente por los espectadores como el personaje favorito de BBC TV. Quién hubiera pensado que un sociópata altamente funcional podría ser tan popular entre las personas alrededor del mundo”.

Lista completa de resultados del estudio

Los diez personajes británicos favoritos de la BBC

1. Sherlock (29.7%)

2. Doctor Who (17.6%)

3. Luther (12.4%)

4. Basil Fawlty (11.8%)

5. The Stig (8.2%)

6. Patsy Stone (8.1%)

7. Edmund Blackadder (7.4%)

8. Hyacinth Bucket (6.1%)

9. El vicario de Dibley (5.8%)

10. The Daleks (5.6%)

Los diez momentos más icónicos de la BBC

1. La caída ‘mortal’ de Sherlock (26%)

2. La escena del loro muerto de Monty Python (14.1%)

3. La regeneración del doctor en Doctor Who (13.1%)

4. La escena en el salón de baile con el Príncipe Andrei y Natasha en War and Peace (12.6%)

5. El Sr. Darcy emergiendo del lago en Orgullo y prejuicio (12.5%)

6. Basil Fawlty atacando su auto en Fawlty Towers (11.5%)

7. Sir David Attenborough y los gorilas en Life on Earth (10.2%)

8. David Brent bailando en The Office (9.5%)

9. Cuando el asesino sale de la cama en Luther (6.53%)

10. ‘No le digas, Pike’ en Dad’s Army (6.50%)

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí