Televisa anuncia cambios en su área de Noticieros: Denise Maerker sustituirá a López-Dóriga

reestructuracion-noticieros

Ciudad de México.- Con el objetivo de ofrecer al público propuestas innovadoras en su programación cotidiana, Grupo Televisa anunció el relanzamiento de Noticieros Televisa, adaptándose a la manera en que las audiencias actuales reciben y analizan las noticias.

A través de un comunicado, la empresa detalló que a partir del 22 de agosto el área de Noticieros ofrecerá “contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate”.

Dentro de esta reestructuración destaca la noticia de que Denise Maerker será la nueva titular de El Noticiero nocturno. “Denise Maerker conducirá El Noticiero en el horario estelar de Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante once años y cuya última emisión será el 30 de junio”, señala el boletín. Con este cambio, el noticiario de la noche durará sólo media hora a fin de hacerlo más ágil.

Por su parte, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino de Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes. Este nuevo programa tendrá hora y media de duración y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate.

Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino de Canal 2 después de 29 años de estar al frente. Conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social y trabajará estrechamente con Fundación Televisa. Este espacio será conducido por Karla Iberia Sánchez, quien tiene vasta experiencia en la realización de reportajes de índole social.

Adela Micha reforzará su proyecto La Entrevista por Adela, que tendrá ahora dos transmisiones por semana formando parte de la barra nocturna de Canal 2.

Paola Rojas será movida de ForoTV a Canal 2, donde encabezará una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente y donde abordará diversos temas de interés para los televidentes.

Julio Patán estará al frente de Hora 21 y a partir del 24 de junio El Mañanero entrará en un período de descanso para poner a Víctor Trujillo en una nueva propuesta semanal que se transmitirá por Canal 2.

Finalmente, Joaquín López-Dóriga, quien el pasado lunes anunció su salida de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana; el otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Asimismo, Televisa informó que habrá un nuevo centro de noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, que contará con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información. Paralelamente, Noticieros Televisa producirá series históricas que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas; la primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a las series Gritos de Muerte y Libertad y El Encanto del Águila.

¿Qué te parecen todos estos cambios?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>