Tendencias en redes sociales para las PyMEs en 2018

redes sociales

Ciudad de México.- El 2018 augura nuevas tendencias en redes sociales que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) deberán conocer para adaptar su estrategia de marketing digital y expandir sus negocios, pero es un hecho que Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y YouTube seguirán captando el mayor número de seguidores, según destacó Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

El especialista afirmó que muchas técnicas para promocionar a las marcas en redes sociales seguirán presentes pero será necesario implementar algunas tácticas para fortalecer la estrategia digital.

“Un punto fundamental será la creación de contenido cada vez más personalizado y segmentado de acuerdo con las necesidades de cada marca. Hay que considerar que una gran parte del tráfico online se debe al video digital y las marcas que incluyen el video consiguen mayor engagement”, señaló.

Añadió que en 2018 los videos en vivo y en directo seguirán siendo los más populares entre las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que cuentan con su propia herramienta de livestreaming. “Facebook ha mantenido su popularidad gracias a Facebook Live, que cada vez es más popular entre las marcas para transmitir contenidos en directo e interactuar con los usuarios en tiempo real, y esta tendencia seguirá”, aseveró.

Asimismo, el próximo año las marcas competirán para conseguir la atención de los usuarios a través de vivir la experiencia y un mayor número de interacciones en lo que publican. “Lo que el usuario busca actualmente es vivir la experiencia, con videos en directo, así como las fotografías y los videos en 360 grados. Facebook ha logrado cautivar a sus seguidores con contenidos de experiencias, lugares e historias fantásticas que hacen sentir a los usuarios parte de ello”, detalló.

Los chatbots también jugarán un papel primordial, ya que permitirán seguir difundiendo las marcas e interactuando con los usuarios a través de mensajes personalizados que posibilitan la comunicación directa.

Finalmente, el experto en redes sociales resaltó que es importante dar seguimiento a los comentarios y a las peticiones de los usuarios. El usuario quiere atención y en 2018 debe ser una prioridad para las empresas analizar las peticiones y necesidades que expresan los clientes por medio de sus comentarios y publicaciones en las plataformas sociales para seguir conservando su preferencia por nuestra marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>