Tequila Mayorazgo promueve la prevención del cáncer con empaques especiales

tequila-mayorazgo

México, D.F.- En los últimos años Tequila Mayorazgo se ha preocupado por ejercer acciones de marketing social apoyando causas enfocadas al cuidado de la salud.

Para tal efecto, la marca de tequila ha establecido alianzas con dos fundaciones: Prosama (Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C.) -que ofrece apoyo médico y psicológico y difunde la prevención del cáncer de mama entre mujeres de escasos recursos- y Salvati -dedicada a educar a los hombres sobre el tema del cáncer de próstata-.

Durante una cata-maridaje organizada por Tequila Mayorazgo, Francia Castro Martínez, grouper de marcas nacionales de La Madrileña -encargada de producir este tequila- platicó que desde 2010 se mantiene una alianza con Pintadita a tu Salud, un proyecto de arte creado por la pintora y escultora mexicana Mercedes Godoy y la actriz Sofía Álvarez que apoya a las mujeres mexicanas que padecen cáncer mamario.

Este programa altruista -inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel– invita a pacientes, sobrevivientes de la enfermedad y voluntarias a pintar con sus senos un cuadro. Estas obras son exhibidas y subastadas con la finalidad de recaudar fondos para Prosama.

tequila-mayorazgo2En 2014 Tequila Mayorazgo se unió al proyecto de sensibilización y concientización sobre el cáncer de próstata a través de Salvati, cuyo “Manual Salvati” busca brindar información a los pacientes desde el momento en que se les diagnostica la enfermedad, además de generar conciencia en sus familiares respecto a las secuelas emocionales que ésta provoca.

Para promover una cultura de prevención del cáncer tanto en hombres como en mujeres, Mayorazgo puso a la venta unas cajas de edición especial en tiendas departamentales y de autoservicio. Las del cáncer de mama están disponibles desde el mes de mayo y las del cáncer de próstata desde el mes de junio; de cada presentación se produjeron 36 mil estuches que tienen impreso una imagen hecha con los pechos de las mujeres y la idea es que por cada empaque vendido la marca aportará 5 pesos a la organización.

Asimismo, el próximo 1 de octubre se llevará a cabo otra subasta de pinturas, cuyo monto recaudado se repartirá equitativamente entre Prosama y Salvati. El objetivo es subastar cincuenta obras que permitirán recolectar alrededor de 300 mil pesos.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>