The Venture presenta a ICH como el mejor emprendedor social de México

grupo-ich

México, D.F.- Roberto Armando Alvarado, fundador de Grupo ICH, participará por una parte del millón de dólares que otorga Chivas Regal en la final global de la segunda edición de The Venture, a realizarse en la ciudad de Nueva York.

Grupo ICH fabrica los armazones más resistentes del mercado a través del reciclaje de botellas de plástico (PET). Su misión es hacer anteojos simples, de bajo costo, ligeros, resistentes y que sean accesibles a todas las personas que los necesiten, ayudando así a disminuir la contaminación por materiales plásticos y apoyando a los sectores de la población más desfavorecidos con programas de salud visual.

Como finalista, Roberto vivirá una semana de entrenamiento de negocios en Oxford con las mejores empresas y gurús a nivel global, y competirá con más de 28 emprendedores del resto del mundo.

En México existen más de 18 millones de personas de nivel socioeconómico medio / medio-bajo que requieren corrección visual. ICH, además de contribuir con la salud visual de los mexicanos, recicla materiales para reducir la basura y utiliza material 80 por ciento más económico que las pastas o acetatos de otras marcas. Gracias a esto, sus costos son diez veces menores a los de sus competidores.

the-venture

Uno de los logros de Grupo ICH es haber migrado el uso del PET a la industria oftálmica.

Hasta el momento, ICH es el único fabricante de este tipo de armazones en el mundo con esta materia prima. Tiene tres puntos de innovación: recicla botellas de plástico para obtener un producto eco-friendly, sus lentes son diez veces más económicos que otras marcas y ha migrado el uso del PET a la industria oftálmica.

Los consumidores pueden seguir todo lo que sucede con Roberto en su camino a la final global a través de la página www.TheVenture.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>