Tiempo de Movies: Estrenos con sabor a México y Francia

estar-o-no-estar

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Este viernes se estrenó una película mexicana, que aunque pareciera una historia de amor para chavos es en realidad una historia de amor pero para públicos más maduros, además de los juveniles, y les voy a decir por qué.

Se llama Estar o no Estar y es protagonizada por Aislinn Derbez y Flavio Medina, y también cuenta con el trabajo de las actrices Tiaré Scanda, Patricia Reyes Spíndola y Angelica Aragón.

¿Por qué es para públicos más maduritos además del veinteañero? Porque está filmada en Tlacotalpan, Veracruz, y tiene esos hermosos paisajes que invitan a tomarse un relax en alguna de nuestras majestuosas ciudades, considerada ésta como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998.

Además, hay mucho danzón, trajes típicos, lenguaje cuidado, escenas bonitas… en general, una historia de amor tranquila. Muy recomendable.

También este 9 de septiembre dio inicio el Tour de Cine Francés en Cinépolis, que junto con la distribuidora Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Alianza Francesa de México, han traído a nuestro país la más exquisita selección de filmes de amor, comedia, suspenso y drama desde hace ya veinte años.

El Tour de Cine Francés estará en 76 ciudades de la República Mexicana y en 117 pantallas por espacio de dos a tres semanas, por lo que es muy importante ver la cartelera de esta cadena de cines para asegurar nuestra película favorita.

Este año están programadas películas como Señor Chocolate, Búmeran, El Porvenir, En el Nombre de mi Hija, La Estudiante y el Señor Henri, Lolo el Hijo de mi Novia y Un Hombre a la Altura. Son ya tres millones de personas las que han disfrutado esta muestra a lo largo de veinte ediciones, además de que se ha cumplido ampliamente con el objetivo de crear nuevas audiencias que, dicho sea de paso, no ha sido fácil de lograr, sobre todo hace veinte años cuando ni siquiera había público regular para los blockbusters.

Cinépolis propuso y le apostó a filmes de muy buena manufactura, con excelentes guiones y producciones inteligentes, y ganó la preferencia y agradecimiento del público, que hoy por hoy es más sofisticado, maduro y exigente. Recuerden que el Tour de Cine Francés permanecerá hasta el 13 de octubre.

Es importante que estén enterados de que antes de cada filme francés se proyectará uno de los 22 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, que además competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005, en homenaje a “La Palma de Oro” que anualmente se entrega en el Festival de Cannes. El ganador de “La Palmita” será premiado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clemont-Ferrand (Francia), que se llevará a cabo en febrero de 2017.

Para finalizar, otra peli de la que sin duda hay que hablar es Star Trek Sin Límites, dirigida por Justin Lin y produida por J.J. Abrams. Súper esperada por los fans de la saga, la cual, por cierto, cumple cincuenta años de haber sido creada por Gene Roddenberry y cuyo universo ha tenido seis series de televisión -la séptima llegará en 2017 a Netflix- y 13 filmes.

Star Trek Sin Límites es la tercera entrega del relanzamiento iniciado en 2009 y la crítica internacional ha hablado maravillas de su historia y producción, así que ¡corramos a verla!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>