Tips para nunca quedarte sin ideas de contenido

ideas-contenido

Por Altura Interactive
Twitter: @AlturaInt

Tener un blog es una gran responsabilidad. Diariamente, miles de personas entran a leer el contenido que se publica y otras tantas se mantienen al pendiente de las novedades. Y, aunque del otro lado parece fácil, preparar un calendario de publicaciones en ocasiones suele ser lo más complejo de la estrategia.

Todos comenzamos con el pie derecho, con una gran cantidad de ideas que parece imposible que se acaben, pero ¿qué pasa después de un rato de escribir para una misma temática? Las propuestas van disminuyendo.

Si esto es algo que enfrentas a diario, no te preocupes, es parte del proceso. Sin embargo, lo ideal es que pongas en marcha algunas acciones que te permitan avanzar fácilmente a la siguiente etapa.

¿Te quedaste sin ideas para tu contenido? Te compartimos unas prácticas con las que conseguirás salir a flote:

Existen más blogs como el tuyo

Seguramente, tienes muy bien estudiada a tu competencia y sabes cada uno de sus movimientos. Pues ésta es una buena fuente de inspiración para esos momentos en los que no sabes cómo seguir. Analiza cuáles son los temas que tratan y sobre qué perspectiva se enfoca su contenido, para que de esta manera puedas trabajar en tu propuesta (porque no se trata de copiar).

¿Cuáles son los temas del momento?

¿Tu blog es de tecnología? ¿Qué hay de novedoso? ¿Escribes sobre marketing? ¿Cuáles son las tendencias actuales? Cada temática tiene sus propias actualizaciones y éstas deberían ser el principal recurso para crear tu contenido. Recurre a diferentes fuentes, investiga qué se dice en redes sociales, apóyate en medios que tengan mayor prestigio en tu ramo y comienza a proponer ideas.

Hay mucho detrás de un keyword research

Si se trata de optimizar contenido, nunca debe faltar la lista de palabras clave que mejoran el posicionamiento y le facilitan a la audiencia encontrarte. No obstante, estas listas dan para más, pues cada palabra clave que encuentres puede ser una excelente idea para tu contenido.

Cuando hagas un keyword research para tus ideas de contenido, en lugar de buscar a través de las diferentes palabras clave que se te vengan a la mente, en la herramienta de planificación de palabras de Google puedes obtener grupos de ideas de palabras más completos relacionados con tu página web (y no sólo del tuyo, sino también de tu competencia). Básate en ellas y verás qué fácil completas todo tu calendario.

Claro, esto también lo puedes llevar a cabo con tu herramienta de preferencia. Lo importante es que encuentres las palabras que te ayuden a crear más contenido de calidad.

No olvides los generadores de ideas que te brinda la web

Como lo mencionamos arriba, esta situación es más común de lo que crees, por lo que varias personas se han dado a la tarea de diseñar herramientas que ayudan a los demás a acortar el tiempo que pueden perder generando propuestas.

Con base en nuestra experiencia, las que mejor resultado nos han dado son:

Ubersuggest.org
Además de ser gratuita, te brinda un listado de las búsquedas que los usuarios hacen en Google en relación con un término que utilices. Las sugerencias pueden ir de lo general a lo más personal.

Content Idea Generator
Es muy simple de utilizar y la manera en que te proporciona la información te ayudará a crear una gran lista de temas. Con sólo ingresar una palabra clave y darle refresh a la flecha que aparece junto a ésta, obtendrás una tras otra propuesta de contenido.

StoryBase
Con esta herramienta es mucho más sencillo obtener buenas propuestas de contenido, pues simplemente se centra en compartirte las ideas que de verdad importan. Cuando haces una búsqueda de un tema, obtendrás las preguntas más importantes que hacen los usuarios respecto a él, teniendo así la oportunidad de atacar el objetivo desde diferentes perspectivas.

La próxima vez que te quedes sin ideas, haz la prueba con estas acciones y verás qué fácil completas tu calendario de contenidos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>