color hogar

Ciudad de México.- Cada inicio de año es una nueva oportunidad de renovarnos por dentro y por fuera. Nos deshacemos de lo viejo y nos enfocamos en realizar cambios, ya sea de hábitos, amistades, trabajo, escuela, casa y hasta la ubicación de nuestros muebles.

El hogar es uno de las primeros aspectos que comenzamos a transformar, pero con el pasar de los meses nos acostumbramos y entramos a la monotonía. Es por ello que para mantenernos frescos y renovados durante todo el año, PPG Comex apela a su expertise en color, inspiración y decoración para compartir algunos tips que nos ayuden a apegarnos a nuestros propósitos de renovación.

De acuerdo con el Programa ColorLife Trends de Comex, el color del año que marcará tendencia en 2018 es Locura, un tono amarillo, audaz y energizante. La inspiración que llevó a la decisión de elegirlo como referente surgió de las tendencias en diversas colecciones de moda, así como del optimismo que imprime en cada espacio.

Así pues, llenemos de Locura nuestro hogar cada mes siguiendo estos consejos:

Enero, una renovación loca de espacios

Para muchas personas conseguir que la casa tenga una paleta de colores balanceada puede resultar complicado; por eso, prefieren irse a lo seguro utilizando colores neutros como el blanco. Sin embargo, los pequeños toques de color pueden aplicarse en sólo algunas zonas de la casa.

Por ejemplo, en lugar de pintar toda una habitación de un solo color, apliquemos Locura en una trabe o en una de las paredes de la habitación. Estos pequeños toques reaniman el espacio a la vez que mantienen una adecuada iluminación.

Febrero, el secret valentine más amarillo

Se trata del mes más romántico y dulce del año en el cual predomina el color rojo, así que el reto será sacar nuestro lado creativo para utilizar Locura en distintos detalles como, por ejemplo, los regalos o un arreglo floral en el que el típico ramo de rosas rojas sea sustituido por tulipanes, gerberas o girasoles.

Marzo, semana santa radiante

Este mes es la oportunidad perfecta para cargarnos de energía. En la psicología, el color amarillo transmite un efecto positivo al estar asociado con los rayos de sol, ayudándonos a mantenernos positivos y alegres.

Izamal, pueblo mágico ubicado a sólo una hora de Mérida, en Yucatán, tiene la característica principal de que la mayoría de sus casas, iglesias y edificios están pintados de color amarillo, lo cual brinda un ambiente muy agradable y lo convierte en un lugar de gran atractivo turístico. Recomendado para visitar en las vacaciones de semana santa.

Abril, do it yourself

El mes en el que se celebra el Día del Niño es perfecto para pasar tiempo en familia y hacer manualidades al lado de nuestros hijos.

Es un buen momento para dejar de lado el estereotipo de utilizar color rosa para las niñas y color azul para los niños. Un par de globos amarillos llenos de harina son una buena opción para que los peques den forma a unas lindas caritas (emojis) o unos adorables pollitos. De igual forma, pintar de amarillo algunos cilindros de cartón puede ser el comienzo para construir desde unas jirafas hasta unos minions.

Mayo, el mejor regalo

La mejor fecha referente de este mes es el Día de las Madres, una celebración que nos permitirá salir de los regalos convencionales y regalar a las mamás adornos que les ayuden a renovar sus espacios.

Una silla color Locura, una lámpara o una bolsa de mano, además de ser regalos originales, darán un toque de alegría y dinamismo a su entorno.

Junio, el roof garden

Aprovechemos el buen clima característico de este mes para dar una ‘manita de gato’ al roof garden. Además de dar un buen uso a este espacio, estaremos contribuyendo a la mejora del medio ambiente. Demos ese toque de color y tendencia utilizando distintas plantas amarillas para crear una atmósfera llena de energía.

Julio, lluvia con estilo

Digamos adiós a los impermeables grises y aburridos para experimentar con abrigos y prendas anti-lluvia llenas de color, un outfit que causará un efecto positivo en esos días de lluvia.

Agosto, regreso a clases

Es el mes en que los estudiantes regresan a las escuelas y los trabajadores a sus centros de trabajo tras las vacaciones de verano. Después de haber descansado unas semanas, es común que a todos se nos complique retomar las tareas cotidianas y nos olvidemos de ciertos pendientes. Para evitar esto, apóyate en algún objeto de decoración color amarillo que puedas colocar en un lugar visible de tu casa u oficina y mentalmente asígnale una tarea en específico, esto te ayudará a que cada vez que lo veas recuerdes que algo debes hacer.

Septiembre, atrévete

Mes ideal para proyectar euforia en el hogar y atreverse a realizar los cambios que siempre se han deseado pero por alguna razón no se han implementado. Cambia las sábanas, pinta tu pared favorita o adquiere el centro de mesa que tanto te gusta e introduce colores llamativos, atrevidos y provocadores a tus elecciones.

Octubre, outfit de Locura

El cambio de estación se empieza a sentir, así que hay que pensar en renovar el guardarropa. Si ya comenzamos a introducir colores llamativos en nuestro hogar, ¿por qué no hacerlo en nuestra apariencia? Atrévete a incluir colores luminosos, fuera de lo convencional, en tu outfit. Puedes comenzar con algún accesorio o un elemento básico como una playera.

Noviembre, el exterior también cuenta

En la época donde la decoración externa parece ser monótona proyecta tus emociones y sensaciones a los demás incorporando elementos de color a tu exterior: ¿qué tal un nuevo color a tu fachada o algún detalle que distinga tu hogar de los demás? La ciudad necesita destellos que le den vida y cambien la imagen urbana, así que inspírate e inicia un movimiento de color.

Diciembre, meta cumplida

Se acercan las fiestas decembrinas, que representan tiempos de dar y compartir, así que qué mejor manera de hacerlo que regalando algo significativo a las personas más especiales. Deja huella en tu hogar con un matiz de color, arriésgate en las tonalidades, reta a los estereotipos de esta época y crea un referente en ese espacio. En lugar de una blanca, atrévete a vivir una «amarilla» Navidad llena de Locura para finalizar el año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí