TodoRetail cumple 10 años de ayudar a empresas mexicanas a vender sus productos

TodoRetail

Ciudad de México.- TodoRetail cumple diez años de apoyar al sector de consumo masivo a realizar mejores negocios en el punto de venta a través de sus más de 27 cursos públicos y privados que aceleran el incremento en ventas y la rentabilidad del piso de venta.

“Sólo una de cada diez empresas que quieren vender sus productos a grandes cadenas de autoservicio lo consiguen”, advirtió Jorge Quiroga, fundador y director general de TodoRetail. “A una cadena grande se le presentan más o menos 30 mil productos cada año, de ahí consigue vender el 10 por ciento”, calculó en entrevista con The markethink. “Cuando una empresa logra entrar a una gran cadena de retail usualmente se lleva muchas frustraciones y decepción porque no entiende el negocio. Muchas de esas empresas quiebran al año o año y medio de estar en el piso de venta”.

“Falta mucha información para los emprendedores que desean colocar sus productos en estos supermercados, desde la presentación del producto a la cadena hasta no saber calcular el retorno de inversión, el impacto de los descuentos o los costos asociados como la merma o el transporte, incluso la falta de un buen empaque puede frustrar las aspiraciones comerciales de cualquier empresa que quiera vender sus productos a una gran cadena”.

TodoRetail busca educar a los emprendedores para que su producto llegue a buen puerto. “Hemos capacitado en nuestras aulas a más de 7 mil empresas, desde las más grandes y rentables hasta los productores más pequeños de México, los cuales hoy son grandes proveedores”.

En estos diez años, TodoRetail ha trabajado también en la capacitación y desarrollo de compradores para empresas como Walmart de México y Centroamérica, Casa Ley, Costco de México, Distribuidora Lumen, Grupo Martí, Farmacias Guadalajara, Grupo Julio, Circulo K, Grupo Comercial Chedraui, entre otras.

En México, se ha visto beneficiado en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), que la ha elegido para dar conferencias por cinco años consecutivos. GS1 México es un aliado invaluable con el que TodoRetail ha desarrollado innumerables proyectos y le ha dado un espacio tanto en sus instalaciones como en la Fábrica de Negocios.

A nivel federal, TodoRetail ha trabajado de manera transexenal con gobiernos que entienden y atienden la necesidad del desarrollo de las Pymes a nivel nacional, ya que el 98 por ciento de estas empresas sostienen la economía del país al dar trabajo al 78 por ciento de los mexicanos. “Hemos integrado a cadenas de autoservicio a proveedores que empezaron con una idea y hoy son grandes empresas como Slim Pop, Búho Frazada, Mole Doña Jovita, Armonía Vital, Daclaf y muchos más. Nuestra satisfacción ha sido ayudar a miles de empresas del sector a realizar mejores negocios en el piso de venta y ahora, en nuestro décimo aniversario, proponemos un portafolio de servicios nunca antes visto en el sector que comprende las herramientas necesarias para crecer en el mercado mexicano tanto físico como digital”, detalló Quiroga.

Sus servicios:

BrainRetail. Una gama completa de tableros analíticos de retail para dar lectura, interpretar y fortalecer las decisiones estratégicas de las empresas mediante la correcta interpretación de los portales de las empresas de retail.

KoonRetail. La plataforma de desarrollo de proveedores más grande del país.

Compra Por México. Portal online donde se ofertan desde alimentos hasta ropa y accesorios.

TodoRetail e-commerce. Tiendas en línea con la administración de redes sociales y generación de leads de compra en prácticas de retargeting y crecimiento colaborativo.

TodoRetail plataforma online. Todos los cursos en línea a partir de enero de 2019.

TodoRetail también cuenta con nuevos cursos que se ofrecen a través de su página web.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>