Tommee Tippee incursiona en México para competir en el sector de accesorios para bebés

tomee-tippee

México, D.F.- La marca inglesa Tommee Tippee, especializada en accesorios de alimentación y cuidado para bebés, incursiona en el mercado mexicano con el objetivo de ofrecer a los papás soluciones prácticas y confiables para alimentar a sus pequeños basadas en un diseño vanguardista.

Esta marca premium tiene más de cincuenta años de experiencia y apenas formalizó su entrada a México donde competirá con firmas reconocidas como Evenflo y Philips Avent en un mercado -el de artículos para bebés- que tiene un valor aproximado de sesenta mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Chris Parsons, presidente de Mayborn USA -dueña de la marca Tommee Tippee-, declaró: “Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra línea de productos en un mercado tan importante como el mexicano. Los padres mexicanos se han vuelto grandes expertos en el cuidado de sus bebés y exigen la mayor calidad, funcionalidad y estilo en los accesorios que utilizan todos los días para el bienestar de sus pequeños”.

Jenny Lockwood-Mullaney, gerente regional de mercadotecnia para Mayborn, destacó que las familias mexicanas de clase media gastan en promedio 67 mil pesos anuales en mantener a un bebé. “Por ello, tiene sentido lanzar una línea premium para bebés dirigida a los padres que se involucran plenamente con el cuidado y desarrollo de sus hijos, ofreciendo los mejores productos disponibles en Europa y Estados Unidos”, expuso.

biberon tomee tippeeY añadió: “Estamos muy orgullosos de ser la marca número uno en Reino Unido y de que Tommee Tippee sea el biberón preferido por muchas celebridades. Nuestros productos, además de modernos, están muy de moda entre los papás que buscan algo distinto a la oferta tradicional”.

Rafael Barajas, director general de la empresa en México, puntualizó que por el momento su estrategia se enfocará en ofrecer accesorios para bebés, que representan entre 6 y 7 por ciento del mercado total. En esta categoría buscarán quedarse con el 20 por ciento de participación en un plazo de uno a tres años.

Precisó que el target que planean atacar está integrado por los NSE A, B y C+, así que en un principio sus productos se comercializarán en tiendas departamentales Liverpool, aunque el plan es expandirse a otros canales como farmacias y tiendas de autoservicio.

Los biberones de Tommee Tippee imitan la flexibilidad y el movimiento del seno materno, haciendo más fácil la alternancia entre la lactancia materna y la alimentación con mamila. La marca se preocupa por el apego de los hijos con sus padres, es por eso que sus biberones están diseñados para que los bebés puedan ser alimentados por la mamá o el papá de forma natural al mismo tiempo, lo que les permitirá crear fuertes lazos afectivos a través del contacto físico.

Hay que resaltar que en México nacen más bebés al año que en cualquier país europeo; además, las personas deciden tener hijos a una edad en la que tienen estabilidad económica y profesional. Estos factores hacen que el mercado mexicano se encuentre en franca expansión. “De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en México nacen 1.15 millones de bebés de padres entre 25 y 39 años de edad. Este segmento tiene un estilo de vida muy enfocado a consolidar experiencias con sus hijos y Tommee Tippee atiende directamente a este sector en el que los niños viven en un entorno familiar que busca el apego entre padres e hijos dentro de un entorno activo y amoroso”, arguyeron los directivos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>