Tostitos Party Safe te dirá si estás en condiciones de conducir en este Super Bowl

tostitos

Estados Unidos.- Este año tal vez Tostitos no se anuncie durante el Super Bowl 51, pero sí planea tener una presencia importante durante el domingo más comercial del año y, además, evitar accidentes de tránsito por medio de una bolsa especial que detecta el grado de alcohol en la sangre y si alguien sopla dentro de ella le avisa mediante un señal luminosa si está en condiciones o no de conducir.

En un intento por sensibilizar a la gente en el tema de conducción responsable, el fabricante de botanas se ha asociado con la organización Mothers Against Drunk Driving y Uber para crear “bolsas sensores de alcohol” o bolsas especiales de Tostitos que pueden detectar si has estado bebiendo.

La bolsa alcoholímetro es totalmente negra y, aunque no da una medida exacta del nivel de alcohol en sangre, un sensor en la parte superior mide la respiración y entonces luces que se ubican debajo del logotipo de la marca parpadean los resultados. Si la bolsa no detecta alcohol, el frente se iluminará en verde; si el alcohol está presente, en el frente de la bolsa aparecerá un volante rojo con un mensaje “no beber y conducir”.

También aparecerá un código de Uber que el usuario podrá utilizar para conseguir un descuento de 10 dólares para poder regresar a casa responsablemente.

Un reportero del Daily News recibió una bolsa de regalo y en este video enseña la forma en que trabaja el dispositivo:

“Nuestro objetivo es eliminar 25 mil automóviles transitando por las carreteras el domingo por la noche. Ya sea viendo el gran partido en la casa de un amigo o en un bar local, un viaje seguro a casa está a unos pocos y sencillos pasos de distancia”, afirmó Jennifer Sáenz, directora de marketing de Frito-Lay.

Desafortunadamente, la bolsa sólo está disponible en Estados Unidos y no será puesta a la venta de forma normal, sino que sólo mil bolsas serán distribuidas a clientes asiduos de la marca. Sin embargo, las bolsas regulares de Tostitos sí traerán el código de Uber con el descuento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>