Trivia: alpura protege tu corazón

alpura

México D.F.- De acuerdo con la Organización Mundial de la salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo; según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en nuestro país constituyen la segunda causa de muerte.

Ante este panorama, en el marco del Día Mundial del Corazón -que se celebra este 29 de septiembre-, alpura hace un llamado a consumir leche y beneficiarse así de sus efectos cardioprotectores.

La nutrióloga Valeria Rubio menciona que diversos estudios realizados por la Clínica Mayo han demostrado que una dieta alta en fibra, controlada en proteína y baja en grasas saturadas puede prevenir y tratar los padecimientos relacionados con el funcionamiento del corazón. “Se ha encontrado que algunos nutrimentos de los productos lácteos -especialmente el calcio, potasio, magnesio y las proteínas- ayudan a la disminución de la presión sanguínea, por lo que el consumo habitual de leche puede ayudar a las personas que padecen hipertensión a controlarla”, detalla.

Dado que la leche tiene efectos cardioprotectores, su ingestia diaria es buena opción para ayudar a prevenir eventos cardiovasculares, sobretodo si se tienen antecedentes de problemas del corazón en la familia. Esta prevención debe venir desde la infancia, ya que se ha visto que los niños que toman leche con regularidad son menos propensos a tener muerte por infarto en la vida adulta.

alpura ha desarrollado una amplia gama de opciones para todas las edades, necesidades y gustos, entre las que se encuentran: leche 40 y tantos, con Omega 3 para mantener un corazón sano; leche Deslactosada, con menos grasa que la leche Clásica y de fácil digestión; leche Light, que además de ser reducida en grasa tiene gran aporte de calcio y proteína; alpura Mujer, pensada en cubrir las necesidades de la mujer gracias a su contenido de fibra y antioxidantes; y alpura Sin Colesterol, con grasa vegetal y Omega 3 para quienes desean cuidar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Cuidar el corazón es importante, por eso alpura quiere que tres de nuestros lectores protejan ese órgano muscular vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Para cada uno de ellos tiene un kit que incluye tres envases de Tetra Pak de un litro, seis envases de Tetra Pak de 250 ml, una vaquita y un corazoncito antiestrés, y dos plumas.

Los tres afortunados serán los primeros que contesten CORRECTAMENTE por correo electrónico las siguientes preguntas:

1. Menciona tres estrategias que conformaron la campaña de lanzamiento de alpura Kids Crecimiento.

2. ¿En qué sabores está disponible Yofrut de alpura, según la entrevista realizada a Marco Avilés en marzo de 2014?

3. ¿Qué agencia desarrolló la campaña “Nunca dejes de buscar” de MercadoLibre?

4. ¿Cuántos productos estarán disponibles en paquetes multiahorro durante la Pasarela de la Belleza, realizada por Walmart y Nivea?

Envía tus respuestas junto con tu nombre completo, edad, teléfono y Twitter a contacto@themarkethink.com.

*Para participar no debes haber ganado en las últimas cuatro trivias. Los ganadores recibirán un correo electrónico con las instrucciones para recoger su premio. Se entregará SÓLO UN PREMIO por familia. Válido sólo para D.F. y área metropolitana. No realizamos ningún tipo de envío.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>