Trivia: Aprende a usar Masa Das para crear divertidas manualidades

Art Brands Fila Dixon

Ciudad de México.- Una de las marcas que maneja la línea Art Brands de Fila Dixon es Masa Das, una pasta especial de modelado mineral, muy similar a la arcilla, que al contacto con el aire endurece, esto sin necesidad de usar algún tipo de calor u horno, y lo mejor de todo es que es apta para que niños a partir de cuatro años la utilicen.

Esta masa está disponible en dos colores: blanco y terracota, viene en presentación de 500 gramos y es sencilla de usar. Aquí te dejamos un breve tutorial.

1. Busca el lugar adecuado: Para adentrarte al mundo de las manualidades y el modelado, lo primero que tienes que hacer es buscar el lugar adecuado para poder comenzar a utilizar el material. Procura que la superficie sea lo más lisa posible para evitar que se marquen texturas no deseadas al ir modelando con la masa.

2. Herramientas: Además de las manos, es muy bueno siempre contar con un rodillo, que funciona para estirar la pasta, y algunos modeladores, que son espátulas para dar la forma deseada o cortar la pasta. Pueden ser de madera o plástico y los encuentras en las principales tiendas de manualidades y de autoservicio. Sin embargo, si no quieres gastar de más, utiliza herramientas que tengas en casa, serán de gran ayuda y cumplirán el objetivo.

3. Comienza el amasado: Como mencionamos en un inicio, la masa es una pasta que seca al contacto con el aire; es por eso que lo primero que se debe hacer es tomar el trozo que pensamos utilizar y guardar el resto dentro del empaque para evitar que se seque. Para lograr más elasticidad en la masa, debemos amasar la masas por unos 3-4 minutos y así ya podemos empezar a modelar.

Con la fricción de nuestros dedos, el aire y el calor del amasado, la pasta comenzará a perder un poco de humedad; por eso, es necesario humedecer ligeramente nuestros dedos para que se hidrate al ritmo de nuestro trabajo. Es muy importante que sólo se humedezca ligeramente, pues el exceso de agua puede complicar el uso de la masa.

4. ¡A modelar!: Después del amasado, sentiremos que nuestra masa está lista y tiene la consistencia que deseamos, así que es momento de comenzar a modelar con ella. Podemos estirarla con el rodillo y comenzar a cortarla con moldes o nuestras herramientas para darle la forma que deseamos. Recuerda que con las herramientas que tienes, puedes dar distintas formas a la masa e incluso comenzar a ponerle texturas. En este momento eres libre de realizar lo que deseas.

5. Secado: Después de tener terminada tu manualidad, debes dejar que seque al aire un mínimo de 24 a 48 horas, dependiendo de la cantidad y el grosor de las figuras realizadas.

6. Dale vida a tu obra: Después de transcurrido el tiempo necesario para el secado, las piezas creadas pueden pintarse con pintura acrílica o marcador; como recomendación, puedes ponerles una capa de acabado con algún barniz y darles el toque final a tus creaciones.

Para que eches a volar tu imaginación creando increíbles piezas de modelado, Fila Dixon y The markethink tienen para ti uno de los tres kits que incluyen una barra de Masa Das y unos plumones escolares Vinci, el cual podrá ser tuyo si eres de los primeros en…

1. Seguir las redes sociales de The markethink (Facebook, Twitter e Instagram). Deberás enviar captura de pantalla de cada una.

2. Contestar correctamente:

a) De acuerdo con nuestra nota sobre Fila Dixon de julio de 2018, ¿qué cantidad de lápices, pintura, crayones y plastilina produce al mes la planta ubicada en la Autopista México-Querétaro?

b) ¿Qué beneficios aporta la tecnología Bacterfree que contienen los lápices de madera que fabrica Fila Dixon?

c) ¿Qué figura(s) te gustaría hacer con la Masa Das y por qué?

Envía tus respuestas y screenshots a contacto@themarkethink.com junto con tu nombre, edad, teléfono fijo y/o móvil y Twitter y/o Instagram.

Si resultas ganador, te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para recoger tu premio. Se entregará SÓLO UN PREMIO por familia. Válido sólo para CDMX y área metropolitana. No contamos con servicio de envío.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>