Ciudad de México.- El pasado 4 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Escuela Culinaria en las instalaciones de KidZania Santa Fe, la cual fungirá como un espacio donde los niños podrán vivir una experiencia Tupperware a través de la preparación de platillos sencillos y deliciosos.

El objetivo de abrir este espacio es acercar al público infantil a la cocina de manera segura, por lo que los pequeños no sólo sacarán al chef que llevan adentro, sino también aprenderán algunas acciones que fomenten la cultura de seguridad en el hogar.

Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México, detalló: “Por un lado, queremos enseñarles a los niños a manejarse de manera segura en la cocina para evitar accidentes. Por otro, la idea es mostrarles la marca, su filosofia y valores. Tupperware es una empresa que cambia vidas y cumple sueños, brindando oportunidades de distintas maneras. Eso es lo que queremos que el público infantil se lleve de nosotros”.

Xavier López Ancona, presidente de KidZania, enfatizó: “Para KidZania es un gusto que grandes empresas como Tupperware apuesten por nuestro concepto de educación y entretenimiento, ya que a partir de estas alianzas podemos seguir fomentando en los niños valores, diversión y aprendizaje respecto al cuidado de su alimentación, su entorno, su comunidad y de ellos mismos. Estas alianzas, sin duda, nos ayudan a formar niños para un mundo mejor”.

ninos-escuela-culinariaAmbos directivos se encargaron de cortar el tradicional listón para oficializar la apertura de dicho establecimiento que se calcula que será visitado por más de cinco mil niños al mes.

La experiencia que los visitantes disfrutarán en la Escuela Culinaria tendrá una duración de 15 a 20 minutos y serán guiados por un adulto quien les ayudará a preparar una receta que irá cambiando cada mes bajo la asesoría de un experto culinario.

Cabe señalar que uno de los lugares de la casa donde se presenta un mayor número de accidentes en niños es la cocina. En México, durante 2013 el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reportó dos mil 290 accidentes causados por  quemaduras tras el contacto directo con el fuego o con sustancias calientes. El 90 por ciento de ellos puede evitarse mediante una   cultura de seguridad en el hogar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí