Tupperware

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tupperware Brands México reiteró su compromiso con ONU Mujeres México destinando un millón de pesos en apoyo especial a la campaña HeForShe, con el fin de generar materiales destinados a promover la igualdad de género y concientizar a hombres, jóvenes y niños como agentes del cambio para hacer realidad los derechos de mujeres y niñas.

En 2015, Tupperware se unió a nivel global al movimiento solidario para la igualdad de género HeForShe, desarrollado por ONU Mujeres, y posteriormente se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Tupperware, 50 años comprometido con las mujeres

“Todos los que pertenecemos a Tupperware Brands México reconocemos que desde su creación, hace cincuenta años, la compañía tiene un modelo de negocio único mediante el cual proporciona a las mujeres capacitación empresarial, orientación y apoyo para superar los obstáculos en su camino, facilitándoles el acceso a la educación y fomentando las oportunidades laborales. Nos enorgullece fortalecer nuestro compromiso con ONU Mujeres, ya que apoyar de manera económica nos asegura materializar iniciativas que soportan, empoderan y reconocen el rol y potencial de la mujer en nuestro país”, declaró Luciano Azum, director general de la empresa.

Por su parte, Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, afirmó: “Para ONU Mujeres el sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y las niñas. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos entre sectores público y privado podemos acelerar el ritmo para lograr la plena participación de las mujeres en la economía, la ciencia y la sociedad”. Reconoció el compromiso de Tupperware como una de las diez empresas líderes mundiales en promover la Campaña HeForShe y recalcó: “Requerimos acciones decisivas, visibles y cuantificables bajo el lema “Un planeta 50-50”. Demos el paso por la igualdad de género”.

Cabe señalar que en el pasado Foro Económico Mundial, celebrado en enero de este año en Davos, Suiza, Rick Goings, ceo de Tupperware Brands Corporation expuso la necesidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres y la paridad en las empresas y en el mundo. En mayo de 2015, el directivo donó quinientos mil dólares a ONU Mujeres.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí