Tupperware México formaliza compromiso de promover igualdad de género ante ONU Mujeres

tupperware-onumujeres

México, D.F.Tupperware Brands México reafirmó ante ONU Mujeres México su compromiso de seguir trabajando por la igualdad de género desde el más alto nivel directivo a través de un programa de acciones que permiten identificar, actuar y avanzar en el cumplimiento de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Estos principios son un conjunto de medidas que ayudan a las empresas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en su lugar de trabajo, el mercado que atiende la compañía y la comunidad.

“Para lograr un futuro con desarrollo sostenible, todos tenemos que trabajar haciendo que los negocios sean sinónimo de igualdad entre mujeres y hombres. Para ONU Mujeres, el camino para lograrlo está en los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa conjunta en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres que orienta a las empresas sobre cómo incluir el talento de las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad, tomando como consideración principal que la igualdad de género favorece el liderazgo empresarial y la competitividad. Si queremos crear un futuro con desarrollo sostenible, tenemos que trabajar juntos para hacer que los negocios sean sinónimo de paridad y desarrollo”, declaró Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México.

“En Tupperware Brands México creemos en la relevancia de autentificar nuestra convicción ante organismos que soportan causas similares a la nuestra. Por eso, formalizamos nuestro compromiso ante ONU Mujeres México para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres por medio de una serie de acciones que permiten identificar y medir los avances, basándose en los siete Principios de ONU Mujeres. De esta forma, los directivos trabajamos en implementar las acciones que fomenten la igualdad de género en nuestras respectivas áreas con la misma entrega desde hace casi cincuenta años”, expresó Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica.

tupperware-onumujeres2

Mónica Romero, directora de ventas de Tupperware México, Ana Güezmez, representante de ONU Mujeres en México, y Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica, enfatizaron la importancia de trabajar por la equidad de género en las empresas.

Previo a este compromiso local, la empresa a nivel global Tupperware Brands fue una de las primeras compañías que dio a conocer su participación en la misión por la igualdad de género, uniéndose en un inicio al reconocido movimiento mundial “He for She” de ONU Mujeres, cuyo objetivo es involucrar a los hombres como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Ahora es la filial mexicana la que ha decidido adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, invitando a sus empleados varones a unirse a una campaña de sensibilización para poner fin a la violencia contra la población femenina y apoyar su empoderamiento con el “Día Naranja”.

Los Principios que impulsa ONU Mujeres son:

1. Promover la igualdad de género desde el más alto nivel directivo.
2. Tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.
4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>