Tupperware te ayuda a organizar tu posada

tupperware

México, D.F.- Este 16 de diciembre comenzaron las posadas, donde la diversión y la emotividad se conjugan con las oraciones y los cánticos que rememoran el peregrinaje de José y María desde su salida de Nazaret hasta Belén, a unos días del nacimiento del niño Jesús.

Si eres anfitrión de una posada navideña, Tupperware arroja una lista de cinco elementos esenciales que no pueden faltar en esta fiesta popular que reaviva el espíritu religioso de los mexicanos.

1. Los villancicos. No te olvides de aprenderte el clásico villancico para pedir posada.

2. Las velas que hay que llevar en la mano cuando inician los villancicos y las oraciones.

3. La piñata, que según la tradición debe tener siete picos, cada uno de los cuales representa un pecado capital. Debe romperse con un palo, que simboliza la fortaleza y fuerza de Dios, y las personas deben pegarle con los ojos vendados en representación de la fe ciega.

Al romperse, la caída de los dulces y las frutas representa las recompensas y dones que, reciben los participantes tras vencer al pecado.

4.Los dulces o aguinaldos que se reparten a los niños (y ¿por qué no? también a los adultos).

5. La comida. Se acostumbran los buñuelos, tamales y el exquisito ponche navideño. Si no sabes cómo hacer éste último, aquí te dejamos una sencilla receta:

Receta del Ponche Navideño

ponche navidenoIngredientes

125g de tejocote
250g de caña
250g de manzana en gajos
250g de guayaba
250g de piña
125g de tamarindo
250g de taza azúcar
2.5L de agua
Jamaica, pasas, ciruela pasa y canela al gusto

Elaboración

1. Se pone el azúcar a calentar en una olla grande de 4.5L para que se haga caramelo.
2. Se añaden 2.5 L de agua.
3. Se pone la fruta picada (tejocote, manzana, guayaba y piña) y se agrega el tamarindo limpio, la jamaica y canela al gusto.
4. Hervir hasta ebullición.
5. Con este concentrado podrás obtener hasta 5L de ponche navideño.

Para servir el ponche, Tupperware ofrece la jarra Blossom con capacidad de 2.1 litros, que cuenta con un asa ergonómica para su fácil manejo al momento de servir. La tapa se puede mover para ser utilizado en tres posiciones distintas y para revolver el contenido únicamente hay que subir y bajar el mango del mezclador.

Y tú, ¿ya estás listo para las posadas navideñas?

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>