extensión 280 caracteres Twitter

Estados Unidos.- En la búsqueda de dar más espacio a los usuarios para expresarse, Twitter comenzó a realizar pruebas con un número reducido de usuarios a nivel global la extensión de caracteres de 140 a 280 en los tweets.

El objetivo de este experimento es que los usuarios que tuiteen en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, tengan la oportunidad de publicar tweets de hasta 280 caracteres.

Esta prueba se hace después de que la red del pájaro azul escuchara a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un solo tweet, lo que obliga gastar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra considerada importante. En portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres debido a la complejidad de los idiomas, a diferencia, por ejemplo, del japonés donde es más fácil expresarse con pocas letras.

prueba-caracteres-twitter

«Twitter significa brevedad, lo que hace que sea el mejor lugar para ver lo que está pasando en el mundo. Los tweets van directamente al punto con la información que más interesa. Este es el ADN de la plataforma y nunca cambiará», recordó la red social a través de su blog. Por ello, con base en un análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de tweets supere los 140 caracteres pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten.

Twitter seguirá de cerca la reacción y los comentarios de los consumidores durante esta prueba.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí