Twitter se disculpa por lanzar tweets falsos de usuarios reales para publicidad

twittersorry

Estados Unidos.- Twitter tuvo que disculparse, por haber realizado pruebas de publicidad en nombre de usuarios reales. Esto se debió a un error, según declaraciones de Will Stickney, uno de los responsables de la red de microblogging, quien avisó a los medios de comunicación que la compañía pediría disculpas a través de un tweet desde su página oficial.

La verdad es que este “errorcito” no le cayó bien a ninguno de los usuarios que vieron publicados tweets en sus cuentas sobre anuncios o promociones que ellos no habían escrito.

@WilliamMazeo, uno de los usuarios afectados, manifestó: “Quién sabe qué otra cosa podrían promover con el uso de mi nombre. Eso no está bien”.

El lunes pasado @TwitterAds publicó el siguiente tweet:

tuit

Y es que Twitter está trabajando con distintas marcas como adidas, Holiday Inn Express, Jaguar, y Samsung para probar publicidad con Twitter TV Ad Targeting, que fue lanzado en su versión beta el pasado viernes 26 de julio.

En su blog oficial, la red social explicó que han estado trabajando con compañías de televisión y marcas para integrar nuevos anuncios con mejorías significativas en sus resultados de venta.

Estudios elaborados por Twitter revelan que los usuarios se identifican con los anuncios vistos en la televisión y contribuyen con un tweet promocionado, generando en otros usuarios un 58 por ciento mayor de intención de compra en comparación con aquellos que sólo se infoman a través de la televisión.

Además, las marcas aumentan hasta un 27 por ciento de participación más gracias a estos anuncios en Twitter, los cuales les permiten conseguir nuevos seguidores e interactuar con estos usuarios.

Twitter TV existe desde mayo y ha tenido tanto éxito que ahora se desplaza de modo alfa a beta para todos los anunciantes de televisión en Estados Unidos. La plataforma de publicidad les permite a los anunciantes ver en tiempo real lo que los usuarios de Twitter están diciendo acerca de sus campañas publicitarias, información que le ayudará a optimizar sus estrategias de marketing.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>