Washington, E.U.- No hay mayor frustración cuando se tiene prisa que ir detrás o incluso chocar con personas que caminan lentamente mientras miran absortas sus teléfonos móviles. Tomando como base esta situación que se vive sobre todo en las grandes ciudades, los productores de «Mind Over Masses» -un nuevo programa de National Geographic Channel– se dieron a la tarea de pintar una acera de la Calle 18 en el centro de la ciudad de Washington, con el fin de realizar un experimento sobre el comportamiento humano.

La banqueta se dividió en dos secciones: en uno se señaló con letras grandes «Sin celulares», mientras que en el otro se advirtió «Celulares. Camine bajo su propio riesgo».

Chad Sandhas, portavoz de Natgeo, reconoció que el canal estaba detrás de esta señalización temporal y dijo que las reacciones de los peatones están siendo grabadas para el nuevo programa televisivo. Si bien no mencionó detalles sobre el experimento que están realizando, la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de Washington expuso en su página web que la nueva serie científica «utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano para desarrollar soluciones interactivas a los problemas cotidianos». Agregó que el programa de televisión planeaba crear «carriles rápidos y lentos en la acera dándoles a los participantes la opción de elegir».

La conducta de las personas ante estos señalamientos fue variada: hubo quienes desatendieron las señales, otros que tomaron fotografías de los letreros y algunos más que obedientemente caminaron sobre el carril que les correspondía.

Cellphone Lane

Cellphone Lane

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí