Up Sí Vale lanza app para la administración de consumos de gasolina

inteligas

Ciudad de México.- Up Sí Vale, empresa especializada en la emisión de vales y tarjetas para el control o dispersión de recursos financieros, fortalece uno de sus principales productos con el desarrollo de la aplicación móvil Inteligas, que tiene el objetivo de ayudar a los clientes de tarjetas de combustible a monitorear y administrar sus consumos de gasolina de manera eficiente y de proporcionar un mejor servicio a administradores de flotillas y usuarios.

El desarrollo de esta app se llevó a cabo a través de la metodología Ágil, que consiste en involucrar a diferentes personas del equipo de Up Sí Vale y a algunos clientes desde el inicio del proyecto. Con este intercambio de ideas, el resultado fue mucho más enriquecedor y ayudó a entregar una aplicación inteligente en tan sólo unos meses.

Dentro de las principales funciones de Inteligas, se destacan:

• Buscador de mejores rutas de destinos
• Ubicación de estaciones de carga más convenientes (por cercanía)
• Registro del viaje (notas, motivos del viaje, kilometraje inicial)
• Registro de compras (consumo en litros y precio por litro)
• Registro de evidencias de compra (fotos)
• Solicitud de saldo al realizar una carga (compra controlada)

Asimismo, la app cuenta con beneficios para la administración de flotillas, tales como:

• Mayor control de los recursos
• Mejorar la productividad de la flota
• Optimizar el rendimiento de su actividad
• Seguimiento en tiempo real de la flota

En cuanto a los requerimientos técnicos para obtener la app, es necesario contar con 150MB de espacio en el celular, geolocalización activa y plan de datos activos. Está disponible en Google Play (versión 4.1.1 en adelante) y App Store (versión 8 en adelante).

Existirán dos tipos de perfiles de usuario: controlado (aquellos choferes que tendrán disponible la solicitud de saldo vía la app; el objetivo para ellos es que, mediante la tarjeta gasolina de Up Sí Vale, sea autónomo y no pierdan tiempo solicitando autorizaciones de pago en una gasolinera) y no controlado (aquellos que tendrán un saldo único y podrán administrar por medio de la app sin necesidad de solicitarlo previamente). La asignación del perfil dependerá de cada cliente y de cómo le convenga administrar la operación de este recurso tecnológico. Existirá también un solo perfil de administrador, mismo que podrá cambiar la configuración de la tarjeta y dar seguimiento a las distintas solicitudes de sus choferes y/o flotillas en tiempo real.

“Hemos desarrollado un ecosistema que genera mayor valor para nuestros clientes y tarjetahabientes a través de una plataforma tecnológica robusta y de vanguardia. Los cambios en la venta de combustible en México serán una alternativa para los medios de pago de Up Sí Vale”, mencionó José Antonio García León, director general de la empresa.

Añadió que con Inteligas el reto es “convencer a más compañías de que utilicen los medios digitales para el control del uso de combustible, ya que proporciona seguridad al contar con un área especializada en prevención y control de fraudes, detalle de movimientos que cumplen con las especificaciones como monederos de combustible ante las autoridades, entre otros beneficios”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>